Acerca de nosotras ·

Actividades

Escritora feminista Poeta Pintora Artista Cantante Actriz Periodista Música Escultora activista directora de cine Política Defensora de derechos humanos abogada compositora Arte Fotógrafa Profesora investigadora Maestra medica Arquitecta Socióloga Filosofa Historiadora Ilustradora dibujante fotografa Rosas para todas nuestras heroínas Mujeres Creadoras Novelista bailarina pianista Artista plástica Educadora guionista química Diseñadora Pintura coreógrafa sindicalista Literatura Psicóloga jurista literata Ecologista Pedagoga cineasta Narradora Documentalista Dramaturga ceramista feminista y activista por los Derechos Humanos urbanista Anarquista Descubridora Economista Fisica Poetisa Teologa científica matemática Actriz de teatro Artesana Cuentista Diseñadora gráfica Enfermera Filóloga Jueza cantautora Artesana alfarera Artista textil Artistas Bióloga Blogera Cantante y compositora Compositora de música Directora de orquesta Ecologa Fotoperiodista Interprete musical Naturalista Psicologa Psicoterapeuta Rapera diplomatica mezzosoprano Activista por los derechos sexuales de las mujeres Artesana herrera Artista gráfica Artistas graficas Diseñadora de moda Doctora Ciencias Políticas Escritoras Fisiologa Geologa Gestora cultural Neurologa Terapeuta Terapeuta quinesóloga Teóloga feminista asambleista asesora en prevención de violencia de género . diputada directora directora de teatro. directora de documentales directora de periódico directora de tv doula intérprete de sitar poeta Innu psicoanálisis toquillera

martes, 31 de mayo de 2011

México: Prioritario, mejorar condiciones de vida de mujeres indígenas


Un trabajo digno, salud y educación deben ser los principales ejes rectores de las políticas públicas, asegura La Comisión Nacional de los Derechos Humanos  (CNDH).
El organismo desarrolla el Programa de Promoción de los Derechos Humanos de los Pueblos y Comunidades Indígenas
La (CNDH) considera importante el impulso de las leyes para favorecer el desarrollo de los pueblos indígenas

CIUDAD DE MÉXICO (29/MAY/2011).- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) consideró que mejorar las condiciones de vida de 8.1 millones de mujeres indígenas debe ser un asunto de primer orden en la agenda nacional, ya que la probabilidad de que mueran en el embarazo es cuatro veces mayor por las carencias en seguridad social.

En un comunicado, señaló que en zonas indígenas se registran 30 defunciones maternas por cada 10 mil nacimientos.

Por ello, el organismo desarrolla el Programa de Promoción de los Derechos Humanos de los Pueblos y Comunidades Indígenas, que promueve la garantía a que las mujeres estén protegidas, a hablar su lengua, así como el reconocimiento a su trabajo.

Además al derecho a la población femenina elija el método anticonceptivo más adecuado y a vivir de acuerdo con las tradiciones de su comunidad.

Informó que lleva a cabo talleres, pláticas y conferencias dirigidos a los servidores públicos, a fin de concientizar en el trato con respeto y dignidad a los 15.7 millones de indígenas, hombres y mujeres.

La CNDH consideró importante el impulso de las leyes para favorecer el desarrollo de los pueblos indígenas, ya que señaló indispensable crear instrumentos legales que protejan especialmente los derechos humanos de sus mujeres.

Señaló la importancia de asegurar un trabajo digno, salud y educación para este sector de la población, que debe ser uno de los principales ejes rectores de las políticas públicas en la materia, pues de acuerdo con estadísticas, sólo 2.9 por ciento de las mujeres indígenas ha tenido acceso a la educación de nivel superior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más