Acerca de nosotras ·

Actividades

Escritora Poeta feminista Pintora Artista Cantante Música Actriz directora de cine Escultora Periodista activista Defensora de derechos humanos Arte abogada compositora Política Fotógrafa Profesora investigadora Maestra medica Arquitecta Filosofa Historiadora fotografa Rosas para todas nuestras heroínas Socióloga Ilustradora Mujeres Creadoras dibujante Artista plástica Pintura bailarina guionista Educadora Literatura literata química Antropologa Novelista coreógrafa sindicalista Diseñadora Ecologista Pedagoga Psicóloga cineasta feminista y activista por los Derechos Humanos jurista pianista urbanista Descubridora Documentalista Fisica Narradora Teologa científica Anarquista Artesana Cuentista Economista Enfermera Filóloga Jueza Poetisa cantautora ceramista Actriz de teatro Artista textil Artistas Bióloga Blogera Cantante y compositora Diseñadora gráfica Dramaturga Ecologa Fotoperiodista Interprete musical Psicologa Psicoterapeuta Rapera matemática mezzosoprano Activista por los derechos sexuales de las mujeres Artesana alfarera Artesana herrera Artista gráfica Artistas graficas Compositora de música Directora de orquesta Diseñadora de moda Doctora Ciencias Políticas Escritoras Fisiologa Geologa Gestora cultural Naturalista Neurologa Terapeuta Terapeuta quinesóloga Teóloga feminista asambleista asesora en prevención de violencia de género . diplomatica diputada directora directora de teatro. directora de documentales directora de periódico directora de tv doula intérprete de sitar poeta Innu psicoanálisis toquillera

domingo, 31 de julio de 2011

Hombres y mujeres juntos en el poder




Las páginas de la historia de cada uno de los pueblos demuestran la existencia de una estela de acontecimientos, hechos y obras que han inmortalizado a muchos hombres pero a pocas mujeres que por su valentía particular, trabajo tesonero, valores auténticos, habilidades innatas, entrega total, y amor incondicional a su Patria se han constituido en ejemplo para las generaciones venideras, no solo como amas de casa, esposas y madres de familia sino también como mujeres luchadoras, lideresas e inclusive heroínas.

Todavía no ha llegado el momento que una mujer por decisión de todos los ecuatorianos asuma la Presidencia de la República pero por ninguna razón se puede descartar esta posibilidad en el futuro. Es evidente, que desde nuestros diferentes campos de acción, las mujeres hemos tenido la oportunidad de expresar nuestros pensamientos, promover acuerdos, emitir opiniones, formular propuestas, etc., que nos han permitido demostrar que en cada una de nosotras habita un enorme espíritu de superación, un optimismo característico, y una gran esperanza para hacer realidad nuestros sueños; pero al mismo tiempo, hemos demostrado también que no a partir del lamento, queja o conformismo de haber sido relegadas hemos conseguido hoy nuestro espacio, sino todo lo contrario, de que por nuestra capacidad, trabajo, responsabilidad, alegría y orgullo de ser mujeres, podemos ser protagonistas del cambio que nuestra sociedad tanto lo necesita. Sin embargo, no debemos olvidar jamás, que tanto los hombres como las mujeres tenemos el conocimiento en nuestra mente, el amor en nuestro corazón, y las herramientas en nuestras manos que nos permiten complementarnos los unos a los otros para transformar nuestras debilidades en fortalezas, problemas en oportunidades, y fracasos en retos para “juntos en el poder,” avanzar y emprender en la construcción de una sociedad más humana, justa y solidaria para todos.

Kim Vivero Saltos
kvivero@pucesi.edu.ec

http://www.elnorte.ec/opinion/editorialistas/9252-hombres-y-mujeres-juntos-en-el-poder.html

1 comentario:

  1. Queridos amig@s
    Nos dirigimos a Ustedes con el afán de dar a conocer nuestra publicación, si es que aún no nos conocen.
    Somos campeonas.com, ( http://www.campeonas.com ) un portal español dedicado única y exclusivamente a cubrir noticias de deportistas femeninas españolas.
    Desde hace un par de años observamos que la cobertura del deporte femenino era escasa, prácticamente nula, y decidimos entonces incluir un gran número de actividades deportivas en nuestra web.
    Contamos con una buena cantidad de secciones e intentamos difundir tanto las disciplinas en las que participan atletas de elite como los eventos disputados en cualquier pequeña población.
    El hecho de que una mujer española este participando de cualquier actividad deportiva es suficiente mérito para tener lugar en nuestra web.
    No estamos interesados en noticias de prensa rosa u otro tipo de escándalos. No nos interesa la vida privada de la deportista, sino su actividad en la disciplina que practica.
    Somos un sitio en constante crecimiento y nuestras fuentes de noticia son variadas. Nos alimentamos de noticias que recogemos en los distintos medios de prensa españoles, comunicados de Federaciones nos hacen llegar, colaboradores y algunas investigaciones propias.
    Con el afán de seguir superándonos, solicitamos su colaboración. En este sentido les pedimos que nos hagan llegar a este mail ( prensa@campeonas.com ) cualquier tipo de información que deseen difundir para poder publicada.
    Entre todos podemos hacer que campeonas.com crezca aún más y le de a la mujer el lugar que justamente y realmente se merece en lo que a cobertura deportiva se refiere.
    Atentamente
    Equipo Campeonas
    www.campeonas.com

    ResponderEliminar

HH

Más