Acerca de nosotras ·

domingo, 16 de octubre de 2011

FELICIDADES A LAS MADRES DE ARGENTINA



Verdaderas mamás...


Por Isabel Allende
Siempre que quieren hablar de madres en la televisión, muestran mujeres con chicos en los brazos, sonrientes, dulces, cariñosas, sin una pizca de cansancio, espléndidamente maquilladas y a eso agregan maravillosas frases de posters.

¡¡¡Mentiras!!!
Las mamás no somos abnegadas amantes del sacrifico y aguerridas guerreras que todo lo pueden.
Las mamás lloramos abrazadas a la almohada cuando nadie nos ve, pedimos anestesia en el parto y maldecimos en 17 idiomas cuando tenemos que poner el despertador a las 2 de la mañana para darles el antibiótico.

Cuando les decimos que no se peleen con ese compañerito que les dice 'enano' o 'cuatro ojos', y les damos toda clase de explicaciones conciliatorias, en realidad querríamos tener el cuello del pequeño verdugo entre nuestras manos.
Y también pensamos que la vieja de geografía es un mal bicho cuando les baja la nota porque no saben cuántos metros mide el Aconcagua que, al final, a quién cuernos le importa.
Pero no lo podemos decir!!!
No es que nos encante pasarnos horas en la cocina tratando de que el pescado no tenga gusto a pescado y disimulando las verduras en toda clase de brebajes, en lugar de tirar un bistec a la plancha..... Es que tenemos miedo de que no crezcan como se debe....
No es que nos preocupe realmente que se pongan o no un suéter... es que tenemos miedo de que se enfermen.
No es que los queramos más cuando se bañan.... es que no queremos que nadie les diga sucios....
No lo hacemos por Uds., lo hacemos por nosotras.

Porque ser mamá no tiene que ver con embarazos, pañales y sonrisas de publicidad.
Tiene que ver con querer a alguien más que a una misma. Con ser capaz de cualquier cosa con tal de que ustedes no sufran NADA, nunca, jamás.
Ustedes nos hacen felices.... cuando les encantan nuestras milanesas, cuando nos consideran sabias por contestar todas las preguntas de los concursos de la tele, cuando vienen llorando a gritos porque se rasparon la rodilla y nos dan la posibilidad de darles consuelo y curitas, cuando recién levantadas nos dicen, qué linda estás, mamá.
Ustedes nos hacen mejores !!!!
Nos dan ganas y fuerzas. Mataríamos a cualquiera que quiera hacerles daño antes de que les toque un dedito del pie.
Nos lavamos la cara y salimos del baño con una sonrisa de oreja a oreja para hacerles saber que la vida es buena, aunque nos vaya como el reverendo traste...
Cantamos las canciones de Chiquititas y vemos Barney y escuchamos a los piojos y compramos Nopucid y repasamos 500 veces la tabla del 2 y usamos todo nuestro tiempo libre para llevarlos a fútbol, a inglés, a tae-kwon-do, al dentista, a la casa del amigo, a la maestra particular, al médico, a los cumpleaños, a comprar un pantalón...
Y armamos 24 bolsitas con caramelos y regalitos y tratamos de que la torta parezca un Pikachu para que sus fiestas sean únicas... Y nos buscamos otro trabajo y sacamos créditos y nos compramos libros y vamos al psiquiatra y al pediatra y a los videos y negociamos con los maestros y los acreedores y recortamos figuritas y estudiamos junto a ustedes ríos, provincias, las capitales de los países de Europa.
Y nos ponemos lindas y nos enojamos y nos reímos y nos salimos de quicio y nos convertimos en la bruja y la princesa que los consuela....

Sólo y exclusivamente para verlos felices.
VERLOS FELICES ES LO QUE NOS HACE FELICES!!!!
Ojalá pudiéramos pegar el mundo con cinta scotch, para que fuera un lugar mejor para ustedes. Gracias, por esas porquerías que hacen en el colegio con corchitos, palitos de helado y escarbadientes.
Gracias por los abrazos, los besos, las lágrimas, los dolores, los dientes de leche, las sonrisas, las cartitas, los dibujos en la heladera... por tantas noches sin dormir, los boletines, las plantas rotas en las macetas por jugar a la pelota, por las fotos de la primaria ..... Son mis mejores medallas.
Gracias porque LOS AMO. ..

Y ese, es el amor que me hace grande.

1 comentario:

  1. Exelente tu dato querida Ortensia,,, todo lo que dices es la neta verdad, así que felicitaciones y éxitos en todas tus actividades y espacialmente en las bellas redacciones y en tus reflexiones del día a día . Recibe mis abrazos siempre amiga mía.

    ResponderEliminar

HH

Más