Acerca de nosotras ·

lunes, 2 de enero de 2012

Brasil brindará apoyo a sus mujeres maltratadas en el extranjero: "llame 180 "




El servicio funcionará en Italia, España y Portugal


BRASILIA- El Gobierno de Brasil anunció que habilitará un número telefónico para recibir denuncias de violencia de género de mujeres nacidas en el país pero que residan en Italia, España o Portugal con sus documentos en regla o sin ellos.

El servicio de la línea "Llame 180" será gratuito y estará a cargo de los consulados en esos tres países, escogidos para una primera fase del proyecto que luego será expandido a otras naciones europeas y a todo el continente americano.

"Las mujeres que están lejos se sienten más desamparadas, sin sus familias, muchas veces con la barrera del idioma, y precisan que el Estado brasileño les ofrezca la atención necesaria", declaró al anunciar esta iniciativa la titular de la Secretaría de Políticas para Mujeres, Iriny Lopes.

En 2011, más de 500 mil llamadas de denuncia

El anuncio se hizo en coincidencia con la conmemoración del Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra la Mujer, instituido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1999.

El servicio será similar a otro que funciona en el territorio brasileño desde abril de 2006 y que, según las autoridades, ha permitido cohibir en buena medida la violencia de género en el país.

Según datos de la Central de Atención a la Mujer, desde que esa iniciativa está en funcionamiento han sido recibidas cerca de dos millones de denuncias.

Solamente este año, hasta el pasado mes de octubre, el teléfono de atención a las mujeres recibió 530 mil 542 llamadas, de las cuales 58 mil 512 correspondieron a casos de violencia física, mientras que las otras se referían a agresiones psicológicas, morales o sexuales.

2 comentarios:

  1. sandrafmuller@hotmail02 enero, 2012

    Esperemos que o socorro às brasileiras no exterior seja mais eficiente do que o oferecido às que permanecem sofrendo violência de todo tipo aqui mesmo. Quem sabe a legislação dos países citados exija do Brasil medidas reais e não apenas registros de ocorrências e números percentuais de atendimento.

    ResponderEliminar
  2. Deseamos como tu que se ponga el problema de la violencia contra las mujeres en el lugar que corresponde y se resuelva , con lo que se resolverían muchísimos problemas.
    Te pedimos nos informes de la situación de la mujer en Brasil, toda lo sociedad, no solo Dilma, debe saber que estamos esperando que gestionen bien su poder a favor de las mujeres.Los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres negras sabemos que no están siendo tenido en cuenta suficientemente. Gracias Sandra.

    ResponderEliminar

HH

Más