Acerca de nosotras ·

miércoles, 20 de junio de 2012

Madalyn Murray O’Hair



Madalyn Murray O’Hair (13 de abril de 1919, Beechview, Pittsburgh, Pensilvania, Estados Unidos-29 de septiembre de 1995, San Antonio, Texas, Estados Unidos ) fundo la asociación American Atheists ( organización estadounidense dedicada a defender las libertades civiles de las personas ateas) fue fundada bajo el nombre de Sociedad de Separacionistas en 1963 luego de dos casos judiciales: Distrito escolar de Abington contra Schempp; y Murray contra Curlett(1959). Tanto Murray como Abington retaron el mandato de orar en las escuelas públicas, negándose a hacerlo.

En 1959 Murray llevó un caso en nombre de su hijo, William J. Murray, quien había sido forzado a asistir a lecturas bíblicas en la escuela y fue acosado por profesores al negarse a participar.

El caso se conoce popularmente con el nombre Distrito escolar de Abington contra Schempp (aunque probablemente Murray contra Curlett resultó ser el más famoso) y llegó a la Corte Suprema de Estados Unidos el 27 y 28 de febrero de 1963.

En su declaración, Madaley Murray dijo que una persona atea se ama a sí misma y a sus compañeros en lugar de amar a Dios. Un ateo piensa que el cielo es algo que tenemos que vivir ahora y aquí en la Tierra, con todos los hombres juntos y unidos. Los magistrados emitieron su decisión el 17 de junio de 1963 por 8 votos a favor y uno en contra. El tribunal decidió que obligar a orar y llevar a cabo lecturas de la Biblia por ley era una violación de la Primera Enmienda a la Constitución de los Estados Unidos La Abogada Potter Stewart fue la única disidente.

El 27 de agosto de 1995, Madalyn O’Hair desapareció de la sede de la organización en Austin, Texas .Fue asesinada junto con dos miembros de su familia .

11 comentarios:

  1. Heroína? Su propio hijo que,e sobrevive la califico cono a una mujer que lucro y estafo con su propia fundación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Su vida estuvo envuelta en polémica e intereses que pudieron afectar a su hijo. Fue una mujer valiente y luchadora e insistimos en que fue una Heroína luchando contra valores establecidos .

      Eliminar
  2. Heroina?
    Valores establecidos? por favor! lean su historia ! era una mujer grotesca e inmoral, tenia su casa llena de estatuas de animales apareandose, ocultó a una menor de edad novia de su hijo en su casa y agredió a la policia cuando fueron a buscarla, en su diario escribió muchas veces "alguien en algun lugar, me ame"...que triste y patetico.. frazasó en todas sus relaciones sentimentales y por ultimo murio torturada y aserrada por un miembro de su propia organizacion atea por dinero...

    Nadie se burla de Dios... Salmo 2:4-5

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "nadie se burla de Dios"...¿En serio? ¿así de cruel, vengativo y mafioso es Dios... ?

      Eliminar
  3. ¿Como puede alguien usar su vida para burlarse de Dios ? ¿ Alguien puede entender esto?
    Entendemos que esta mujer uso su inteligencia al servicio de la sociedad, aunque sus valores no coincidan con los de otras personas. ¿Podremos respetar a quien piensa distinto de nosotros?

    ResponderEliminar
  4. Ella podría pensar lo que quisiera, hasta ahí se permite, pero ella no vivió sola, vivió en comunidad, la comunidad tiene normas, la policía las hace cumplir, agredir a la policía no la hace mejor que nadie y además no respetar las creencias morales de la familia de esa menor de edad ella quería imponer que es normal que los menores empiecen con su actividad pero lo otros padres no! así que de heroína no le veo nada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Podremos respetar a quien piensa distinto de nosotros?

      Eliminar
  5. El problema no era ella solamente, sino la.gente estupida que la siguio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿ cual era el problema ? ¿ que pensara distinto ella y otras personas ?

      Eliminar
  6. Perdona Pablo.

    Pero debo recordarte muchos en la Tierra no creen o dudan de la existencia de Dios.

    Yo mismo fui creyente pero en la actualidad no aunque tenga amigos y personas que admire creyentes. Entre ellos, por ejemplo Gloria Fuertes pero, ay vaya, seguro que todos piensan que se condenó por ser lesbiana algo que tuvo que ocultar para no ser ingresada en un sanatorio. Pero para mí, era 10.000 veces mejor que Carmen Polo "La Collares" o "Caudilla".

    ¿Por qué? Porque no me gusta lo que predican las religiones organizadas, en especial el Islam, que se empeñan en dividir a los seres humanos en fieles e infieles.

    Cuantas matanzas se han cometido en nombre del Dios judeo - cristiano e islámico ¿qué mal hicieron los primogénitos de Egipto? ¿los filisteos, cananeos, moabitas, madianitas, amalequitas? NADA, solamente ser humanos igual que los Israelíes, ese es nuestro único pecado "original".

    Defiendo eso sí un concepto de "Dios", no aquel que posee atributos propios de una persona, con la cual es posible establecer una relación si no como una fuerza impersonal o un ser absoluto o abstracto.

    Yo me guío por la regla de oro: "Haz a los demás lo que te gustaría que te hicieran a ti"

    Un saludo a todos, ruego por un mundo más tolerante en el futuro y tratar de buscar nuestras virtudes no solo nuestros defectos.

    ResponderEliminar

HH

Más