Acerca de nosotras ·

miércoles, 19 de septiembre de 2012

No a la Trata . No a los anuncios que la sostienen !



Encarcelan banda  que llevaba mujeres a Europa para prostitución

La Justicia uruguaya procesó y encarceló a cinco hombres integrantes de una organización que reclutaba mujeres y las trasladaba a España e Italia para ejercer la prostitución bajo amenazas, confirmaron hoy fuentes judiciales.

Dos mujeres integrantes del grupo también fueron procesadas pero sin prisión y deberán cumplir arresto domiciliario.

A los procesados,  el juez del Crimen Organizado les tipificó los delitos de "proxenetismo, lavado de activos, trata de personas y explotación sexual".

Unas quince mujeres que fueron obligadas a ejercer la prostitución por esta red testificaron y la Justicia dispuso que fueran ingresadas en el programa de protección a testigos y se borren sus nombres de las actas del proceso para evitar represalias.

El grupo tenía su base de operaciones en los departamentos de Río Negro y Paysandú, en el litoral oeste uruguayo y a unos 400 kilómetros de Montevideo.

Tras un tiempo de "entrenamiento" en Uruguay, las mujeres eran trasladadas a España e Italia, donde se les retenía el pasaporte y debían ejercer la prostitución callejera, agregaron los informantes.

Una mujer que logró escapar de la organización denunció que estuvo cinco meses secuestrada en España. 

Montevideo, 23 ago2012 (EFE).

http://feeds.univision.com/feeds/article/2012-08-22/desbaratan-en-uruguay-a-grupo?refPath=/noticias/mundo/noticias/

http://feeds.univision.com/feeds/article/2012-08-23/encarcelan-banda-uruguaya-que-llevaba?refPath=/noticias/mundo/noticias/

2 comentarios:

  1. Nadie puede anunciar un delito. ¿Has visto anuncios de asesinos o de venta de droga?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que hace que algo sea delito va cambiando con el tiempo y la sensibilidad de las sociedades . La esclavitud no fue delito y ahora lo es. En Argentina están cerrando clubes y buscando otras soluciones para la vida de las mujeres . Sabemos que la prostitución se nutre de la trata de mujeres y decimos que eso es un delito !. Nos sorprende su apología del uso de mujeres pagando . La prostitución es una escuela de desigualdad y denigra a quien la usa .

      Eliminar

HH

Más