Acerca de nosotras ·

Actividades

Escritora feminista Poeta Pintora Artista Cantante Música Actriz Periodista Escultora directora de cine Defensora de derechos humanos activista Arte abogada Política Fotógrafa compositora Profesora investigadora Arquitecta medica Maestra Filosofa Historiadora fotografa Ilustradora Rosas para todas nuestras heroínas Socióloga dibujante Mujeres Creadoras Artista plástica bailarina guionista Novelista Pintura química Diseñadora Educadora Literatura coreógrafa literata pianista sindicalista Ecologista Pedagoga Psicóloga cineasta jurista Narradora feminista y activista por los Derechos Humanos urbanista Descubridora Documentalista Fisica Poetisa Teologa ceramista científica Anarquista Artesana Cuentista Dramaturga Economista Enfermera Filóloga Jueza cantautora matemática Actriz de teatro Artesana alfarera Artista textil Artistas Bióloga Blogera Cantante y compositora Compositora de música Diseñadora gráfica Ecologa Fotoperiodista Interprete musical Psicologa Psicoterapeuta Rapera diplomatica mezzosoprano Activista por los derechos sexuales de las mujeres Artesana herrera Artista gráfica Artistas graficas Directora de orquesta Diseñadora de moda Doctora Ciencias Políticas Escritoras Fisiologa Geologa Gestora cultural Naturalista Neurologa Terapeuta Terapeuta quinesóloga Teóloga feminista asambleista asesora en prevención de violencia de género . diputada directora directora de teatro. directora de documentales directora de periódico directora de tv doula intérprete de sitar poeta Innu psicoanálisis toquillera

martes, 27 de noviembre de 2012

No más agresiones ni asesinatos de trabajadoras sexuales


 Las agresiones, que llegan al asesinato, a las mujeres que viven de dar satisfacción sexual a los hombres son frecuentes y están invisibilizadas. Toda la sociedad pensando en sus propias hijas debería garantizar que esta ocupación no debe ser un trabajo . Entre tanto, nos sumamos al pedido de Las Golondrinas para parar estas violencias.

Agresión contra una mujer trabajadora sexual- Comunicado de Las Golondrinas- Nicaragua‏

No más agresiones ni asesinatos de trabajadoras sexuales

La Asociacion de Mujeres “Las Golondrinas” integrante de la Red de Trabajadoras Sexuales de Latinoamérica y del Caribe (RedTraSex) y de la RedTraSex Nacional de Nicaragua denunciamos el brutal ataque sufrido por nuestra compañera Eneyda Moreno Chavarría en manos del sujeto José Anselmo Amador Granados.

Por este medio *denunciamos* públicamente ante las organizaciones de mujeres de Nicaragua y fuera de nuestro país, ante los organismos de Derechos Humanos nacionales, Procuraduría de defensa de los Derechos Humanos del estado de Nicaragua, policía Nacional de Nicaragua, Ministerio Público, organizaciones y agencias donantes y medios de comunicación escritos, hablados y televisados de nuestro país, la brutal y *cobarde agresión* que fue objeto en el poblado de Mulukukú el día 17 de Noviembre a las 4hs de la tarde, la joven trabajadora sexual *Eneyda Moreno Chavarría *de 20 años de edad, originaria de Mulukukú *por parte del sujeto José Anselmo Amador Granados*, de 48 años de edad.

El agresor, le propinó varios machetazos en el cuerpo de la compañera Eneyda Moreno al punto de cercenarle 4 dedos de la mano izquierda y 1 dedo de la mano derecha, además de dos heridas profundas en la cabeza y golpes con el machete en diferentes partes del cuerpo que la mantienen en estado reservado en el Hospital público de Mulukukú.

Las Golondrinas a través de su coordinadora Fany Lilian Tórrez, se hizo presente en Mulukukú el domingo 18 de Noviembre para acompañar a la víctima e incidir ante la policía y autoridades locales del municipio para que no se dejara libre al agresor, quien había sido capturado el mismo día de la agresión gracias al apoyo de la familia de la compañera atacada y de la policía nacional de la mencionada localidad.

El atacante fue trasladado el día lunes 20 al Municipio de Siuna donde será procesado por lesiones gravísimas por el Ministerio Público y el juzgado de ese Municipio.

La compañera Eneyda es madre soltera de un niñito de apenas 1 año y tanto ella como su familia son de escasos recursos económicos.

Por este medio apelamos a la solidaridad de todas las organizaciones de Mujeres, así como a los organismos de Derechos Humanos, instituciones públicas y privadas para no permitir que este agresor salga en libertad, como sucede en muchos casos, ni dejar que esta agresión quede en la impunidad.

*Precisamos que este caso se difunda para que reciba la atención necesaria, para que el agresor cumpla su condena y la víctima de este horror pueda recuperarse y recibir los cuidados necesarios.*

*NO MAS AGRESIONES NI ASESINATOS A LAS TRABAJADORAS SEXUALES. *

*NO MAS LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES*

*Asociación de Mujeres Las Golondrinas- Matagalpa -Nicaragua.*

*Para contacto e información*:
nicaragua2@redtrasex.org.ar
golondrinasmat1@yahoo.com

Imagen del cuadro "Untitled " de Yoko INOUE. de Japon -2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más