Acerca de nosotras ·

jueves, 21 de noviembre de 2013

Justicia para Vanessa Landinez Ortega


Vanessa era una mujer jovial con buen sentido del humor,  un corazón muy grande y noble, de una sensibilidad y solidaridad absoluta por las otras y los otros. Una mujer libre, emprendedora en una sociedad donde los prejuicios sobran, ella supo siempre construir su vida únicamente dependiente de su voluntad, trabajaba como comerciante independiente, se graduó de Ingeniera en Comercio Exterior,  a sus 36 años decidió ser madre y traer a la pequeña Raffaela, compartía las actividades de su pequeño negocio con la maternidad, los momentos junto a su pequeña eran un deleite para toda la familia, amigas y amigos se las veía muy felices y cómplices de su amor.  
Nuestra Familia es pequeña, sin embargo Vanessa nos traía alegría en cada conversación y comentario, cada aventura. Para mí una hermana que supo siempre acompañar en cada momento, disfrutar y escuchar, pendiente nosotros de cómo estamos, apoyándonos siempre. Recordarla solo me supone alegría porque siempre sus sentimientos fueron buenos, sin embargo nunca fue sumisa frente a las injusticas, mucho menos a la violencia.   
Hace un mes de su muerte, y para nosotros aún es difícil comprender su ausencia, pero el amor no muere, se transforma y la seguimos sintiendo aquí con su amor.
Una mujer no puede ser violentada hasta morir, por ello exigimos justicia, callar, dejar este caso impune es reproducir la violencia, legitimarla.
Por nuestras muertas ni un minuto de silencio, toda una vida de Lucha y Resistencia.
Basta de Femicidios!!
Rosa Ortega, su prima hermana

Éste Viernes 22 de Noviembre
En el Parque Cevallos (Ambato)
A las 15h00 

Plantón por la Vida de las Mujeres, queremos Justicia para Vanessa!!!
Ambato dice: NO más mujeres muertas por violencia!!!

Vanessa Landinez Ortega, tenia 36 años. Según el informe policial murió a causa de fuertes golpes que le afectaron los órganos internos. A las 04:00 del sábado 19 de octubre de 2013 en la ciudad de Ambato ( Ecuador). A Vanessa la asesinaron usando la machista fuerza bruta. 
Vanessa era ingeniera en Comercio Exterior y deja a una pequeña niña.
Nada justifica la violencia y menos esta violencia extrema que nos quito a Vanessa, que dejo  a su pequeña sin madre, a su madre sin hija ,a su familia , sus amigas y amigos y a las sociedad entera sin Vanessa .
Es por eso que toda la sociedad ambateña, tungurahuense y ecuatoriana se debería manifestar pidiendo justicia para Vanessa y para todas las mujeres . Gritando :Ni una muerta Más , Ni una mujer menos !

Éste Viernes 22 de Noviembre
En el Parque Cevallos (Ambato)
A las 15h00 

Plantón por la Vida de las Mujeres, queremos Justicia para Vanessa!!!
Ambato dice: NO más mujeres muertas por violencia!!!




Pedimos vuestro apoyo para terminar con los feminicidios y con la violencia en Tungurahua, donde 7 de cada 10 mujeres ha sufrido algún tipo de violencia frente a una cierta inactividad por parte de la mayoría de los  poderes públicos que no proporcionan a las mujeres Casa de Acogida, escucha adecuada a las asociaciones de mujeres , datos específicos sobre la violencia, formación adecuada en género.    

                                                  
Pedimos vuestro apoyo para cambiar la visión de la sociedad y conseguir que el aporte de las mujeres sea considerado y sean tratadas como ciudadanas con todos sus derechos.

Éste Viernes 22 de Noviembre
En el Parque Cevallos (Ambato)
A las 15h00 

Plantón por la Vida de las Mujeres, queremos Justicia para Vanessa!!!
Ambato dice: NO más mujeres muertas por violencia!!!

http://www.elheraldo.com.ec/index.php?fecha=2013-10-26&seccion=Noticiasdia&noticia=n&idnoti=100

10 comentarios:

  1. Es lamentable el asesinato de toda mujer, pero cabe preguntar, el porque las mujeres, en casi todas las sociedades del mundo, teniendo en su poder, el educar a sus hijos, ser sus guias, principales en los primeros años de vida, no han inculcado a sus niños el respeto por las mujeres, el amarlas como seres integros,dignas de toda valoración, complemento de una vida ideal para todo hombre,...., por el contrario muchas mujeres son las principales machistas, que aclaman al "hombre", que mas trofeos(mujeres) conquista,...., y tratan de homosexual al hombre que las respeta y trata con dignidad, porque algunas mujeres elementales creen que son simples hembras, que todo macho debe usar,...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No podemos culpar a la victima de serlo . La sociedad entera educa a las mujeres en unos valores sin darle opciones a cuestionarlos . Esas mujeres que educan mal a sus hijos han sido educadas para trasmitir esos valores que tristemente van contra ellas. Es la sociedad quien educa y no pueden quitarse la responsabilidad los verdaderos feminicidas echando las responsabilidad en sus madres

      Eliminar
  2. Mujeres, si el machismo quieren acabar eduquen a sus hijos para un mundo de igualdad, respeto y humanidad!

    ResponderEliminar
  3. Las mujeres estan educadas por las reglas de los varones, vivimos en un sistema patriarcal que ha negado a las mujeres el acceso a la educación y las ha considerado inferiores intruciendo en su pensamiento esas ideas . No se puede pedir que las mujeres no sean machistas pues han sido educadas para serlo sin beneficiarse de ello ,quienes debieran cuestionarsela son los que si se han benficiado de esos valores . Recordemos que los poderes economicos , religiosos y politicos a nivel mundial son masculinos mayoritariamente y ellos establecen los valores .

    ResponderEliminar
  4. El asesinato de una mujer es más que lamentable, y el que no se le haga justicia refleja una sociedad desigual, machista e irresponsable . Esperemos entre todas y todos ir cambiando valores y respetando la voluntad de las mujeres . El linchamientos moral al que se somete a las mujeres asesinadas es otro doble asesinato para el que clamamos justicia !

    ResponderEliminar
  5. Las mujeres si quieren que la violencia machista empiece a acabar deben llevar a cabo actos simples; como, en la próxima reunión social que tengan especialmente en las reuniones familiares o de compañeros de colegio o universidad, propongan que en tres piezas musicales de un baile o fiesta; las mujeres puedan invitar a bailar al hombre o joven que deseen, y al que no quiera le puedan dar la pamba o la pela como dicen en otros lugares. Asî los hombres, empezaríamos a admitir que la mujer pueda tomar la iniciativa para cualquier relación. Ademas hasta las mas "feas" pudieran bailar con el mas guapo?.

    ResponderEliminar
  6. Como hombre racional, rechazo el vil asesinato de Vanessa; felicito a su prima Rosa, por luchar, para que este acto repudiable, no quede en la impunidad, se debe llegar a la verdad de los hechos, caiga, quien caiga,....aunque sea un machista gamonal,....

    ResponderEliminar
  7. Recordemos que en la Sociedad Ecuatoriana, y en especial en Ambato, ya había mujeres bachilleres y universitarias desde mas o menos 1950, y que en Ecuador la mujer ya podía votar desde 1934. Por lo cual, en esa sociedad y en otras donde han llegado sus mujeres educadas, ya han sembrado la semilla de la equidad de genero en sus hijos,,,,. pero lo lamentable, seguimos siendo una minoría de hombres, que ya vemos a muchas mujeres como seres dignos, para admirar por lo intelectual, por lo laboral,... no solo por lo corporal como lo cree el "macho tradicional", que sigue siendo cavernícola en pleno siglo XXI

    ResponderEliminar
  8. El siglo XXI debe ser de los hombres racionales, no de los machos cavernícolas y tarados; que maltratan y tratan de inferiores a todas las mujeres, sin meditar, que nacieron del vientre de una mujer,.... y solo por este hecho, la mujer es digna de respeto,...

    ResponderEliminar
  9. El 19 de octubre/14, se cumple un año del vil asesinato de Vanessa, esperamos que su familia y especialmente su hijita, puedan superar este hecho repudiable y seguir adelante con sus vidas,....,reiterarmos nuestra solidaridad con su prima Rosa, familia y amigas a quien felicitamos por no guardar silencio,....,y me extraña que en esta pagina los "hombres supermachos" amigos y familiares de Vanessa no manifiesten su indignacion por la muerte de un ser humano que era unico e irrepetible,....

    ResponderEliminar

HH

Más