Acerca de nosotras ·

jueves, 14 de abril de 2022

Anuradha Koirala activista social nepali


Anuradha Koirala ( 14 de abril de 1949) es un activista social y  fundadora y directora de Maiti Nepal - una organización sin fines de lucro en Nepal, dedicada a ayudar a las víctimas de la trata con fines sexuales . 

Actualmente, Maiti Nepal opera una casa de rehabilitación en Katmandú , así como hogares de tránsito en las ciudades de la frontera Indo-Nepal, hogares de prevención en el campo, y una academia en Katmandú. Como su nombre indica, Maiti Nepal ("maiti", que significa "casa de la madre" en nepalí ) ha sido un refugio para mujeres rescatadas de los burdeles de la India . Las mujeres pueden permanecer en los hogares dirigidos por Maiti Nepal hasta que puedan regresar a sus hogares o si no aceptada por sus padres pueden permanecer hasta que sean capaces de vivir por su cuenta.

Maiti Nepal trabaja también en reunir a las mujeres rescatadas con sus familias, que patrulla la frontera Indo-Nepal con la policía y otras autoridades del orden público, así como el rescate de las mujeres víctimas de la trata de los burdeles en la India con la ayuda de autoridades de la India. 

Anuradha Koirala recibiendo el premio Padma Shri por el presidente Shri Pranab Mukherjee en la Ceremonia de Investidura el 13 de abril de 2017 en Nueva Delhi

Maiti Nepal ofrece diversas actividades como campañas de conciencia, programas de sensibilización, operaciones de rescate, detenciones de traficantes, proporciona apoyo legal para los necesitados, programas de empoderamiento de la mujer, entrenamientos y proporciona terapias antirretrovirales a niñas y mujeres afectadas por el VIH.

Koirala recibió el Premio Coraje Conciencia de la Abadía de la Paz en Sherborn, Massachusetts , el 25 de agosto de 2006. Ella ganó el Héroe CNN del Año premio en 2010. 

 Recibió  una subvención de dos años de $ 500.000 a Maiti Nepal en abril de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más