Acerca de nosotras ·

sábado, 6 de septiembre de 2014

Caroline Moser



Caroline Moser es una antropóloga social y especialista en política social con más de 25 años de experiencia en el desarrollo social, Caroline Moser se centra actualmente en la creación de activos entre las generaciones y las estrategias de reducción de la pobreza.

Caroline Moser es una académica especializada en la política social y la antropología social urbana. Ella es principalmente conocida por su enfoque basado en el campo de la investigación sobre el sector informal en general - pero sobre todo aspectos como la pobreza, la violencia,  la vulnerabilidad  y las estrategias de acumulación en el entorno urbano.  El análisis de género es fundamental para su enfoque. Ella ha estudiado muchos países, pero las Américas han sido su principal interés. Los países estudiados de cerca son Colombia, Ecuador, Guatemala y Jamaica.

También ha investigado la participación comunitaria, mirando  las dimensiones sociales de la reforma económica, el papel de los derechos humanos, la protección social y las respuestas del entorno urbano al cambio climático.
Aplicó la perspectiva de género al campo de la planificación del desarrollo y la capacitación, elaborando una nueva metodología para la planificación de género con el objetivo de asegurar que las mujeres, a través de su "Empoderamiento", obtengan la igualdad y la equidad con los hombres en las sociedades en desarrollo. Introdujo el concepto de  necesidades prácticas y estratégicas y lo hizo público en 1993 con su libro: Gender Planning and Development: Theory, Practice and Training. Desarrolló varios módulos y estrategias para la formación en género en las organizaciones de la cooperación al desarrollo.



La profesora Moser tiene un doctorado de la Universidad de Sussex , (1975) un Diploma de Postgrado de la Universidad de Manchester (1968) y una licenciatura de la Universidad de Durham (1967).

Su carrera incluye el tiempo en el University College de Londres (1978-1986); London School of Economics (1986-1990), el Banco Mundial (1990-2000), el Instituto de Desarrollo de Ultramar (2001-2002), The New School (Nueva York ) (2002-2003) Brookings Institution (2004-2007) y la Universidad de Manchester (2007-presente).  En la actualidad trabaja como profesor y practicante de la investigación en el Centro de Investigación Urbana Global en la Universidad de Manchester.

Moser desarrolló el Marco de Planificación de Género Moser , una herramienta para el análisis de género en la planificación del desarrollo. El objetivo es liberar a las mujeres de subordinación y les permiten alcanzar la igualdad, la equidad y el empoderamiento. El marco define seis herramientas para el análisis sistemático de las necesidades y el desarrollo de planes. 

http://en.wikipedia.org/wiki/Caroline_Moser
http://www.brookings.edu/experts/moserc
http://www.dpu-associates.net/node/182
http://www.mujeresdelsur.org/portal/images/descargas/moser.%20planificacion%20de%20genero..pdf

1 comentario:

  1. Ante comentarios anónimos que habla de Marcel y no Marcela ,y que nos citan los proyectos en los que Caroline ha estado envuelta les respondemos que estamos felices de que sus aportes hayan trabajado un poquito por la igualdad . Que entendemos que gastos millonarios en armamento o en publicidad son menos necesarios , sin citar los programas del espacio y reciben más fondos y son mas ocultados .

    ResponderEliminar

HH

Más