Acerca de nosotras ·

miércoles, 29 de octubre de 2014

Sayaka Ganz la maga del plástico.




Sayaka Ganz (28 de septiembre de 1976, Yokohama, Prefectura de Kanagawa, Japón)  creció viviendo en Japón, Brasil y Hong Kong. Ganz identifica una clara influencia japonesa en su trabajo, a pesar de que creció en varios países diferentes. Estudio en la Universidad de Indiana en Bloomington explorado diversos medios de comunicación, desde la cerámica hasta el grabado, antes de tomar la determinación de la escultura y la soldadura como sus vehículos expresivos de elección. Entre 2002 y 2012 impartió clases de diseño y dibujo en la Universidad de Indiana-Purdue University Fort Wayne (IPFW).  Ha  vivido y trabajando en Indiana durante 15 años.


 La familia Ganz se trasladó a São Paulo, Brasil, cuando ella tenía 9 años de edad y vivió allí durante casi 5 años. A la edad de 13 años, su familia se mudó de nuevo a Japón, luego se trasladó a Hong Kong. Poco después, Ganz llegó a Estados Unidos para asistir a la universidad. Hasta la escuela secundaria Ganz nunca se graduó en la misma escuela en la que ella  habia comenzado.  El movimiento constante ha tenido  un gran impacto en su forma de pensar,  le permitió ser más flexible, aún anhelando un sentido de pertenencia. 

Criada en las  japonésas creencias  Shinto, le  enseñaron que todos los objetos y organismos tienen espíritus, y  que los objetos que se desechan antes de tiempo  lloran en la noche en el interior del contenedor de basura. Estas imágenes se convirtieron en muy importante en su crecimiento. La constante necesidad de adaptarse a un nuevo entorno también dio  a Sayaka un fuerte deseo de encajar y  crear armonía en su vida. 

Sayaka cree que es muy difícil pensar en el futuro en términos de nuestra huella ecológica. No hay garantías en el futuro, y las predicciones son a menudo erroneas. Ganz no condena el uso de plástico o el deseo humano de una vida más cómoda y fácil. Ella cree que la fortaleza del artista radica en su capacidad de mostrar lo hermoso  que pueden ser estos materiales, y lo qué se puede hacer con ellos.  

Usando  objetos de plástico de uso doméstico  reciclados como sus materiales, las esculturas recientes  de Ganz  representan  animales en movimiento. Ganz recoge la mayor parte de su material de trabajo de los cubos de basura y tiendas de caridad, y el resto es donado por amigos y familiares. Ganz utiliza diversas formas de plásticos desechados, desde cubiertos hasta gafas de sol y  cestas, y las organiza en muchos grupos de colores diferentes. Luego  une todas las piezas de plástico a una armadura de alambre, hasta que alcanza la forma que primero imaginó.  Las obras de Sayaka Ganz van desde 18 pulgadas a 8 pies de largo y las más complicadas le llevan hasta un mes para terminarse y pueden contener cientos de piezas. 

Sus exposiciones más recientes incluyen: "Los objetos y espíritus" exposición individual en la Galería Robert E. Wilson, Universidad de Huntington , Huntington, IN , y "Convergencia" exposición individual en la Galería de Artes Visuales, Universidad de Indiana-Purdue University Fort Wayne. 

Su escultura "Emboscada" se ha instalado de forma permanente en el ala educativa del Museo de Fort Wayne de Arte.  En 2012 completó una comisión de una serie de cuatro esculturas de la vida marina del Acuario de la Bahía de Monterey en California.

Su trabajo se puede encontrar  y se ha   exhibido en Londres, Tokio, Takaoka, Isla de Man, Nueva York, San Francisco, Monterey, Toledo y Fort Wayne. 





Gracias a Asun Ansaldo por darnosla a conocer .
http://www.yatzer.com/Sayaka-Ganz-Animal-Sculptures-Made-of-Salvaged-Plastic
http://www.telegraph.co.uk/news/picturegalleries/howaboutthat/7292123/Pictures-Artist-Sayaka-Ganz-creates-works-of-art-from-plastic-utensils-and-objects.html
http://www.sayakaganz.com/
http://frenopaticoo.blogspot.com/2011/10/sayaka-kajita-ganz-magia-en-sus-manos.html
http://en.wikipedia.org/wiki/Sayaka_Ganz
http://sayakaganz.com/displays/wall/
http://sayakaganz.com/

2 comentarios:

HH

Más