Acerca de nosotras ·

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Zulma Tovar Spinoza médica colombo-venezolana



Zulma Tovar Spinoza. Médica colombo-venezolana es pionera en tratamientos de tumores cerebrales profundos

Zulma Tovar Spinoza,  es una colombiana criada en San Cristóbal y egresada de la Universidad de Los Andes, con especialización en neurocirugía y epilepsia pediátrica. Junto con un equipo de médicos del Upstate Medical University, es pionera en una técnica no invasiva para el tratamiento de tumores cerebrales profundos.

Egresada Suma Cum Laude de la Universidad  de Los Andes, hizo su residencia en el Seguro Social de San Cristóbal, para luego irse a especializarse en Tel Aviv y Toronto.

Finalmente se ha establecido en Syracuse Nueva York, donde junto al médico Yaman Eksioglu diseñó un método no intrusivo para pacientes con tuberosclerosis (esclerosis Tuberosa) y epilepsia.

Tovar explica que el objetivo de este procedimiento es hacerse con el control de las convulsiones. Este procedimiento ha demostrado ser seguro, con excelentes resultados, además de lograr en muchos casos evitar una cirugía mayor abierta del cerebro. Generalmente, los pacientes son dados de alta del hospital al día siguiente.

(Wilmer Castellanos)

La doctora  Tovar-Spinoza esta especializada en tratamiendo de tumores cerebrales , Espina bifida y malformaciones  congenitas y   o por creciemiento en el sistema nervioso . En el video indica como hacer operaciones minimamente invasivas con resultados optimos en casos de epilepsia. 

http://algodiferentepr.blogspot.com/search/label/NOTICIAS
http://www.lanacion.com.ve/infogeneral/es-pionera-en-tumores-cerebrales-medico-colombo-venezolana/
http://upstateonline.info/static/Oct31-Nov72013/photo-gallery/index.html

2 comentarios:

  1. excelente ejemplo de vida. felicitaciones Dra Spinoza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos encnata difundir historias como esta , de mujeres jóvenes

      Eliminar

HH

Más