Acerca de nosotras ·

Actividades

Escritora Poeta feminista Pintora Artista Cantante Música Escultora Actriz directora de cine Periodista activista Defensora de derechos humanos Arte compositora abogada Profesora Política investigadora Arquitecta medica Fotógrafa Maestra Filosofa Rosas para todas nuestras heroínas fotografa Ilustradora Mujeres Creadoras Historiadora Artista plástica Socióloga dibujante guionista Literatura literata química Antropologa Pintura bailarina sindicalista Educadora Diseñadora Ecologista Novelista Pedagoga Psicóloga coreógrafa feminista y activista por los Derechos Humanos jurista Descubridora Fisica Narradora Teologa científica cineasta pianista urbanista Artesana Cuentista Economista Enfermera Filóloga Poetisa cantautora ceramista Actriz de teatro Anarquista Artista textil Artistas Bióloga Blogera Cantante y compositora Diseñadora gráfica Documentalista Dramaturga Ecologa Fotoperiodista Interprete musical Jueza Psicologa Psicoterapeuta Rapera matemática mezzosoprano Activista por los derechos sexuales de las mujeres Artesana alfarera Artesana herrera Artista gráfica Artistas graficas Compositora de música Directora de orquesta Diseñadora de moda Doctora Ciencias Políticas Escritoras Fisiologa Geologa Gestora cultural Naturalista Neurologa Terapeuta Terapeuta quinesóloga Teóloga feminista asambleista asesora en prevención de violencia de género . diplomatica diputada directora directora de teatro. directora de documentales directora de periódico directora de tv doula intérprete de sitar poeta Innu psicoanálisis toquillera

viernes, 4 de diciembre de 2015

BUSCAMOS A GIOVANNA PAULINA PÉREZ CONSTANTE !!!


GIOVANNA PAULINA PÉREZ CONSTANTE más conocida como ‘Pepa’ desaparecio el 4 de diciembre de 2010, hace hoy 5 años en la ciudad de Ambato ( Ecuador ). Tenia 19 años .  Pepa cursaba el tercer semestre de auditoría en la Universidad Técnica de Ambato .
Acompañamos a sus familiares en su dolor y pedimos que se investigue hasta dar con ella.


Hoy hace cinco años que Pepa salió de su casa  para ir a ver una actuación navideña de su hermana pequeña. A las cuatro de la tarde hablo con su mama, le contó que iba a ir al cine con un chico que había conocido el día anterior en una fiesta a la que había asistido con su prima, y con el que se había estado comunicando y había quedado en la mañana.
Tras esa conversación Yanera, la mama de Giovanna, no consiguió volver a hablar con ella, la buscaron en la morgue, en el cine, en salas de diversión y hasta hoy nada se sabe de ella.
El joven con el que se iba a encontrar no respondió a las citaciones que la fiscalía le envió y despareció a los ocho días de la desaparición de Giovanna, dejando antes cerrado su Facebook. Él estaba estudiando en la  Pontificia Universidad Católica y en la Uniandes de Ambato  
Según las palabras de Yanera, la hermana de este joven se integró en asociaciones de desaparecidos bastante tiempo despues de su desaparicón y no apoyo la difusión de su problema.
Entre las investigaciones realizadas existe una prueba en la que una mujer oye gritos de una joven a la que a la fuerza se la intenta meter en una furgoneta.
El seguimiento de los móviles de Giovanna y el joven con el que se encontraría se efectuó demasiado tarde, no pudiendo saberse el contenido de los mensajes, ni hacer un seguimiento del móvil de la joven y de su supuesto acompañante.
Yanera reviso los vídeos de acceso a la sala de cine y no encontró a su hija. 
¿Se ha hecho y se está haciendo todo lo necesario para encontrar a Giovanna?
El estado ecuatoriano dará una recompensa de 200.000 dólares a quien ayude a encontrarla 
Yanera Constante, con lágrimas en los ojos,  lágrimas que viene derramando desde hace 5 años nos dijo que “hasta este momento no se sabe nada, todas las investigaciones han sido infructuosas ".

Nosotras nos preguntamos ¿han sido las  investigaciones adecuadas ? ¿ han sido las necesarias ? ¿ se están dando y se dieron con la necesaria celeridad ? ¿ cuanto valen las vidas de las mujeres y las niñas para los estados ??

Giovanna con su madre  Martha Yanera cuando se incorporo de bachiller 


Momentos antes de su desaparición ‘Pepa’ fue vista por última vez en la ciudadela El Dorado, a decir de uno de sus amigos, ella estaba con los ojos llorosos y le dijo: “Me pasó algo malo, ahorita voy a verle a un amigo y después te comento”.

Luego, un sinnúmero de llamadas recibidas a su celular ya no fueron contestadas, sus padres y amigos habían perdido contacto definitivo con ‘Pepa’.( la hora 4 dic 2011)





Traemos una nota de prensa de hace dos años :

Mauro Pérez no ha dejado de llorar un solo día desde que su hija desapareciera hace tres años, un día como hoy. Él aún mantiene viva la esperanza de que un día Giovanna Paulina Pérez Constante, más conocida como ‘Pepa’ quien en junio pasado cumpliría 22 años, regrese al hogar.

Hoy se cumplen tres años de su misteriosa desaparición.

Mauro está a punto de cumplir 50 años y los últimos tres años han sido un calvario, porque no sabe nada de su hija. “Este es un vacío muy grande, pero ya he aprendido a sobrellevar las cosas”, explica con voz pausada.

Cronología

Los últimos datos que se tienen del paradero de Pepa fueron que el 4 de diciembre salió a un repaso de villancicos, en la escuela Rodríguez Albornoz.

Otros datos que se conocen de la joven es que se estuvo mensajeando durante todo el día con Andrés Fernando L. L., quien aparentemente le invitó al cine, después de haberse conocido en una discoteca, según los reportes obtenidos a través de la Fiscalía.
Ellos habrían estado conversando e incluso uno de los testigos afirma haber visto a Pepa cerca de la casa de los papás de Andrés.

Una de sus amigas, que rindió declaraciones en la Fiscalía, aseguró que le llamó a decir que le pasó algo malo y se perdió contacto con ella. Los padres de la joven, que cursaba el tercer semestre de auditoria, la llamaron un sin fin de veces, pero su celular estaba apagado.

La denuncia

Fue puesta ante las autoridades, ya que no había ningún indicio del paradero, pero unos días antes de que se conociera que Andrés fue la última persona con quien ella habría estado. Los familiares de Andrés también colocaron una denuncia por desaparición.

Otros datos de interés

La familia del joven de tez blanca y cabello rizado, tiene un local en el centro de la ciudad, pero cuando deben hablar sobre la desaparición de Andrés, argumentan que el proceso está dentro de indagación previa y en manos de la Fiscalía y no pueden hacerlo.

Indagación

Hasta este momento, se han barajado un sinnúmero de pistas, de que Pepa, fue vista en Oriente, en la Costa, en Colombia, que fue secuestrada, pero de manera oficial, ninguno de estos resultados ha sido confirmado. Es más, muchos de ellos se trataron de rumores para obtener dinero de la desesperada familia.

Entre tanto la familia Pérez, aún mantiene el cuarto como si jamás se hubiera ido, como si el tiempo no hubiera pasado y ella de un momento a otro entrará por la puerta a retomar las actividades que tenía pendientes.

Dennis, la hermana menor, fue una de las más afectadas por su extraña desaparición, ella bajó de notas en el colegio y jamás olvida su rostro, los juegos, los deberes que la ayudaba a hacer e incluso de las peleas que tuvieron a lo largo de su vida.

Un caso entre mil 90 personas

En el país se han reportado mil 90 personas desaparecidas. Agentes de unidades especializadas como la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) trabajan junto con las familias de los desaparecidos para buscar soluciones a cada uno de los casos.

Los resultados hasta el momento, no son alentadores, especialmente con el caso de Pepa. Este caso se retomó hace un mes y medio. (HASA)
Si tiene información sobre el paradero de Pepa, comuníquese al 911.

Características físicas de Giovanna :
Edad (2015 ) : 24 años
Estatura: 1.70 m
Tez: canela
Labios finos, dentadura delineada y dientes pequeños Cabello: fino y rizado las puntas.

Cualquier información llamar a:  00593998299508



No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más