Acerca de nosotras ·

viernes, 18 de diciembre de 2015

Unas luchamos por la igualdad y otras se benefician de ella en nuestra contra


"Es tan grave que un hijo vea cómo su padre mata a su madre que vea cómo su madre mata a su padre". La polémica frase la pronunció este miércoles en el debate de TVE Marta Rivera de la Cruz, número tres de Ciudadanos al Congreso por Madrid. Defendía así la postura de su partido de "acabar con la asimetría penal por cuestión de sexo y la ineficacia de la propia ley".

Que dolor produce el que una mujer vaya contra una Ley que la defiende y ha puesto de manifiesto una sociedad misoginia y machista con sus datos .
Desde aquí donde hacemos un trabajo de día a día para terminar con esta sociedad desigual debemos contarle al Marta y a todas y todos los que la aplauden que las mujeres llegamos a la educación en España hace 100 años, que las leyes se han hecho a nuestras espalda, que los valores sociales se han tejido incluso en nuestra contra, que hace nada, en 1981,  alcanzamos la patria potestad sobre nuestras hijas e hijos y que nuestra voz en la familia ha estado siempre supeditada y sumisa  legalmente a la voz del hombre .
Le recordaremos que las representantes mujeres en el Senado y en Congreso en 1984 solo alacanzaban el 6%.
Que hasta hace no mucho eramos propiedad de los esposos así como nuestras hijas e hijos, que incluso nuestra muerte por motivos de honor era comprendida y no penada, que el adulterio en la pareja era desigualmente  castigado, justo como ahora en Arabia Saudí  donde una joven de Sri Lanka esta condenada a morir lapidada por ser adultera mientras que su compañero en el acto será castigado con 100 latigazos .
¿ Como cree Marta que la sociedad se ha movido para conseguir la paridad en las listas y que ella tenga un cargo de poder ? ¿ Siguiendo los dictámenes de siglos que nos alejaron de cualquier poder religioso, económico o político ? 
¿ Como pretende Marta y sus acólitos que cambie la sociedad?  Es preciso frente a siglos de consentimiento que se entienda que la violencia  de género es un delito con el que acabar .
Una pena que Marta desconozca el movimiento a nivel mundial de visibilizar los feminicidios o femicidios , que se entienden como crímenes hacia las mujeres en los que la pasividad de el estado en la protección, y en la justicia  y unas costumbres que violentan a las mujeres son corresponsales de sus muertes. Muchos estados han asumido ese concepto y en ellos se pena, en muchas ocasiones  más la muerte de una mujer que la de un hombre con el objeto de frenar esa violencia. Considerenado el femicidio o feminicidio como un crimen de lesa humanidad que intenta evitar al impunidad  en esa terrible violencia hacia las mujers a toda costa.

Concluyamos, ninguna feminista debería votar a Ciudadanos en las próximas elecciones del 20 D.

http://www.diariodenavarra.es/noticias/mas_actualidad/nacional/2015/12/10/la_numero_tres_ciudadanos_tuiteo_que_holocausto_eta_tienen_base_politica_354757_1031.html

 Fotos tomadas del libro La mujer en la España actual: evolución o involución?
 editado  por  Jacqueline Cruz, Barbara Zecchi

2 comentarios:

  1. totalmente de acuerdo. ninguna feminista debe ni puede votar a ciudadanos, nos estamos jugando mucho, y después de los últimos cuatro años, en los que hemos ido (o mejor dicho: no ha hecho ir) dando pasitos para atrás, sólo nos falta esto...
    en fin, que gracias por este post, porque es un tema que me preocupa mucho, y que últimamente no me dejaba tranquila, porque no sabía como ponerlo en palabras, y leerlo me ha hecho sentirme menos sola.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti tambien por hacernos sentir acompañadas . Una tira el anzuelo en la red y a veces pareciera que no hay peces . abrazo

      Eliminar

HH

Más