Acerca de nosotras ·

miércoles, 28 de febrero de 2018

Regina Josepha von Siebold primera mujer alemana con un doctorado honorario en obstetricia


Regina Josepha von Siebold, apellido de soltera Henning (14 de diciembre de 1771-28 de febrero de 1849), fue una médica ginecóloga, obstetra y profesora alemana, la primera mujer alemana en recibir un doctorado honorario en obstetricia.

Poco antes de cumplir dieciséis años, se casó con Georg Heiland y tuvieron cuatro hijos. Georg murió después de algunos años y en 1795. Regina se casó con el médico Damian von Siebold (1768-1828), que procedía de una familia de médicos. Para complementar el ingreso familiar, Regina von Siebold empezó a estudiar obstetricia, en ese momento una carrera inusual para una mujer. Obtuvo una dispensa para estudiar con su hermano Elias von Siebold en Würzburg.  Solo se le permitió asistir a las conferencias detrás de una cortina y no hizo ejercicios prácticos La experiencia práctica la adquirió luego de sus estudios formales en Würzburg, al asistir a su marido.

En noviembre de 1807 solicitó su admisión en el examen estatal de la Universidad de Giessen. El argumento principal de su solicitud era la falta de formación científica de las parteras. Después de un examen de cuatro horas fue aceptada como médica y comenzó a practicar en Darmstadt. El 6 de septiembre de 1815, Ferdinand von Ritgen le otorgó el doctorado honorífico en "el arte del parto" por la Universidad de Giessen.

Manejó una clínica médica asistida por su hija Charlotte von Siebold.


Un cráter en Venus fue nombrado en su honor.


https://books.google.es/books?id=zlQKDvU1WV0C&pg=PA177&redir_esc=y#v=onepage&q&f=false
https://en.wikipedia.org/wiki/Regina_von_Siebold
https://es.wikipedia.org/wiki/Regina_Josepha_von_Siebold
http://wirfrauen.de/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más