Acerca de nosotras ·

viernes, 8 de mayo de 2020

Luz Elena Arismendi madre coraje



Luz Elena Arismendi de Restrepo  ( ?-4 de julio 1994),   era colombiana pero desde joven vivió en Ecuador.  Fue madre de dos jóvenes Pedro Andrés ,  Carlos Santiago Restrepo Arismendi desaparecidos en manos de la policía ecuatoriana un 8 de enero de 1988 con 14 y 17 años.
Luz Elena Arizmendi de Restrepo se destacó por una intensa campaña reclamando justicia en torno a la desaparición de sus hijos adolescentes
Ella y  su esposo  se convirtieron aquí en un símbolo de la lucha por la vigencia de los derechos humanos, por una tenaz y permanente protesta en demanda de justicia por la desaparición de sus dos jóvenes hijos nacidos en Ecuador.


Una comisión internacional conformada por delegados de organismos internacionales y colombianos, a solicitud del ex presidente ecuatoriano Rodrigo Borja (1988-92), concluyó que los jóvenes fueron apresados, torturados, asesinados y desaparecidos por agentes policiales, en enero de 1988.


La firme protesta de Luz Elena, su esposo y la única hija que les quedó, María Fernanda, ha permitido cambiar en alguna medida el comportamiento de la policía ecuatoriana, golpeada por descréditos que han sacudido hasta a los miembros de su cúpula.






"Buscamos dos cosas, la verdad y que no haya un desaparecido más"

https://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-166366
Mujeres del siglo XX de Kintto Lucas

4 comentarios:

  1. Mujer incomparable en su lucha en medio de tanto dolor, q sea feliz en el cielo con sus hijitos por los q tanto sufrió. Bien dice su hija q tal vez sintió paz al ver a su madre sin vida, terminó su suplicio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuestro reconocimiento a su incansable búsqueda ¡

      Eliminar
  2. Dios los bendiga en el cielo y a su esposo e hija también. Ojalá algún día ese padre logre encontrar sus cuerpos 🙏🙏

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En su recuerdo trabajemos para que no se produzcan injusticias como la de este terrible caso

      Eliminar

HH

Más