Acerca de nosotras ·

jueves, 17 de junio de 2021

Evelyn Jane Sharp escritora sufragista


Evelyn Jane Sharp ( 4 de agosto  de 1869, Londres-  17 de Junio ​​de 1955, Ealing, Londres) fue una escritora inglesa, socióloga y  feminista.

Evelyn  Sharp fue una figura clave en dos de las principales sociedades británicas de sufragio femenino, la militante Unión Social y Política de Mujeres y   Unión de Sufragistas de la que ella fue una de las fundadoras. Se convirtió en editora de Votes for Women durante la Primera Guerra Mundial. Fue encarcelada dos veces y se convirtió en una fiscalista. Una autora establecida que había publicado en El Libro Amarillo, era especialmente conocida por libros ficción infantiles 

Evelyn Sharp,  fue la novena de once hijos. La familia de Sharp la envió a un internado durante solo dos años, sin embargo, aprobó con éxito varios exámenes locales de la universidad. En 1894, en contra de los deseos de su familia, Sharp se mudó a Londres, donde escribió y publicó varias novelas, incluyendo All the Way to Fairyland (1898) y The Other Side of the Sun (1900). 

En 1903, Sharp, con la ayuda de su amigo y amante, Henry Nevinson, comenzó a encontrar trabajo escribiendo artículos para el Daily Chronicle, el Pall Mall Gazette y el Manchester Guardian, un periódico que publicó su trabajo durante más de treinta años.  Sharp destaca la importancia de Nevinson y la Liga masculina para el sufragio femenino: "Es imposible calificar demasiado los sacrificios que ellos (Henry Nevinson y Laurence Housman) y HN Brailsford, FW Pethick Lawrence, Harold Laski, Israel Zangwill, Gerald Gould, George Lansbury y muchos otros hicieron para mantener nuestro movimiento libre de la sugerencia de una guerra sexual ". 

El periodismo de Sharp la hizo más consciente de los problemas de las mujeres de clase trabajadora y se unió al Consejo Industrial de Mujeres y la Unión Nacional de Sociedades de Sufragio de Mujeres. En el otoño de 1906, Manchester Guardian envió a Sharp para cubrir el primer discurso de la actriz y novelista Elizabeth Robins. Sharp se sintió conmovida por los argumentos de Robins en favor de la acción militante y se unió a la Unión Social y Política de Mujeres .

La impresión que causó fue profunda, incluso en un público predispuesto a ser hostil; y para mí fue desastroso. A partir de ese momento no volvería a saber durante 12 años, si es que alguna vez más, lo que significaba dejar de luchar mentalmente; y pronto llegué a ver con una claridad horrible por qué siempre había evitado las causas hasta ahora. 




La madre de Evelyn, Jane, preocupada por el hecho de que su hija se uniera a la WSPU, le hizo  prometer que  no haría nada que pudiera resultar en su encarcelamiento. Aunque escribió en Votes for Women sobre Elsie Howey, vestida como Juana de Arco, una niña montada en un caballo blanco dirigiendo una procesión de cientos de sufragistas a una reunión en el Teatro Aldwych el 17 de abril de 1909 (apropiadamente el día antes de que Juana de Arco fuera beatificada) como "una batalla contra el prejuicio que es tan antigua como moderna" , y se hizo amiga de la sufragista Helen Craggs y otros, Sharp mantuvo su promesa durante cinco años, hasta que su madre la absolvió de esa promesa en noviembre de 1911.

Aunque espero que nunca vaya a prisión, aún así, siento que ya no puedo ser tan prejuicioso, y debo dejarlo a su mejor juicio. Realmente he estado muy infeliz al respecto y siento que no tengo derecho a frustrarte, por mucho que lamente haber sentido que estabas pasando por esas terribles dificultades. Te ha causado tanto dolor como a mí, y siento que ya no puedo pensar en mis propios sentimientos. No puedo escribir más, pero serás feliz ahora, ¿no? (Jane Sharp, carta a su hija (noviembre de 1911) 

Evelyn inmediatamente se activó en la campaña militante, y más tarde ese mes fue encarcelada por catorce días.

Mi oportunidad llegó con una manifestación militante en la Plaza del Parlamento en la noche del 11 de noviembre, provocada por un aplazamiento más que cínico de la Ley de la Mujer, que estaba implícito en un pronóstico del gobierno sobre el sufragio de la virilidad. Fui una de las muchas seleccionadas para llevar a cabo nuestra nueva política de romper las ventanas de las oficinas del gobierno, lo que marcó un alejamiento de la actitud de resistencia pasiva que durante cinco años había permitido que toda la violencia se usara contra nosotros. 

Sharp en marzo de 1912, también actuó como intermediario para los líderes de WSPU que tomaron un cheque por £ 7,000 para ser autorizado por Christabel Pankhurst para transferir fondos a la cuenta personal de Hertha Ayrton para evitar la confiscación después de la incursión de Scotland Yard en el Clement's Inn oficinas. 

Sharp era un miembro activo de la Liga de Sufragio de Mujeres Escritoras. En agosto de 1913, en respuesta a la táctica del gobierno de mantener prisioneros que harían huelga de hambre hasta que estuvieran demasiado débiles para ser activos mediante la Ley del Gato y el Ratón (Ley de prisioneros (alta temporal para mala salud) de 1913), que permite su re arrestado tan pronto como estuvieron activos, Sharp fue elegido para representar a WWSL en una delegación para reunirse con el Ministro del Interior, Reginald McKenna y discutir la Ley del Gato y el Ratón. McKenna no estaba dispuesta a hablar con ellos y cuando las mujeres se negaron a abandonar la Cámara de los Comunes, Mary Macarthur y Margaret McMillan fueron expulsadas físicamente y Sharp y Emmeline Pethick-Lawrence fueron arrestados y enviados a la prisión de Holloway.

Con Nevinson, los Pethick-Lawrences, los Harbens, los Lansburys, la Dra. Louisa Garrett Anderson, Evelina Haverfield y Lena Ashwell, Sharp fue miembro fundador de United Suffragists que se abrió a hombres y mujeres y atrajo a miembros de NUWSS y WSPU tal vez desilusionados con tácticas de cada uno de estos grupos, el 14 de febrero de 2014. [6]

Evelyn vendiendo Votes for women

A diferencia de la mayoría de los miembros del movimiento de mujeres (una notable excepción es Sylvia Pankhurst, que también rechazó la línea nacionalista), Sharp no estaba dispuesto a terminar la campaña para la votación durante la Primera Guerra Mundial. Cuando continuó negándose a pagar el impuesto sobre la renta, fue arrestada y todos sus bienes confiscados, incluida su máquina de escribir. Pacifista, Sharp también participó activamente en la Liga Internacional de Mujeres por la Paz durante la guerra.  Ella luego grabaría:

Personalmente, al sostener que el derecho a voto de las mujeres involucraba problemas mayores de los que podrían estar involucrados en cualquier guerra, incluso suponiendo que los objetos de la Gran Guerra fueran aquellos alegados, no puedo evitar lamentar que se haya dado una justificación para el error popular que todavía a veces atribuye la victoria de la causa sufragista, en 1918, al servicio de guerra de las mujeres. Esta suposición es cierta solo en la medida en que la gratitud a las mujeres ofreció una excusa a los anti Sufragistas en el Gabinete y en otros lugares para descender con cierta dignidad desde una posición que se había vuelto insostenible antes de la guerra. A veces pienso que el arte de la política consiste en proporcionar escaleras para que los políticos puedan descender de posiciones insostenibles .

Durante la Primera Guerra Mundial, el periódico Votes for Women continuó apareciendo, pero con una circulación muy reducida, y luchó para seguir siendo financieramente viable.  Sharp reorientó el papel para atraer más a las mujeres de clase media, con el eslogan "The War Paper for Women". Aunque ella personalmente se opuso a la guerra, se aseguró de que el periódico mantuviera una postura neutral al respecto. 


Después del Armisticio, Sharp, ahora miembro del Partido Laborista, trabajó como periodista en el Daily Herald y también para la Sociedad de Amigos en Alemania.  Ella escribió dos estudios sobre la vida de la clase trabajadora, 

https://spartacus-educational.com/Wsharp.htm
https://archives.bodleian.ox.ac.uk/repositories/2/resources/392
https://en.wikipedia.org/wiki/Evelyn_Sharp_(suffragist)
https://www.ingentaconnect.com/content/routledg/rwhr/2003/00000012/00000001/art00001

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más