Acerca de nosotras ·

lunes, 26 de septiembre de 2011

Milenka Rojas Rival rompe record de cruce a nado del Estrecho de Gibraltar



Milenka Rojas Rival (14 de noviembre de 1994) es una nadadora chilena.

Oriunda de la comuna de Quilicura, aprendió a nadar a la edad de 7 años en el balneario de Lican Ray, Villarrica, donde es apodada "La sirenita".​ El año 2007, a la edad de 13 años, cruzó el Canal de Chacao, desde la isla de Chiloé a Puerto Montt, obteniendo el récord a nivel nacional.

En 2009 se tituló campeona mundial juvenil en nado abierto, y el año siguiente logró el récord de travesía a nado en el Lago Calafquén.​ El 3 de mayo de 2009 ganó el Torneo de Natación en Aguas Abiertas Isla del Sol en el lago Titicaca, Bolivia.

En 2011, con sólo 17 años, obtuvo el récord femenino de cruce a nado del Estrecho de Gibraltar, marcando 2 horas y 49 minutos entre Tarifa (Cádiz, España) y Punta Ahmiar (Marruecos).


Actualmente estudia arquitectura en la Universidad de Chile.


Joven Chilena Rompe Record De Cruce A Nado Del Estrecho De Gibraltar 13 de Septiembre de 2011 


La joven nadadora chilena Milenka Rojas Rival, de 17 años, obtuvo la mañana del lunes 12 de septiembre el récord absoluto de cruce a nado del Estrecho de Gibraltar al unir las costas de España y Marruecos en menos de tres horas y rebajar la marca mundial en 14 minutos. 
 La deportista, alumna del cuarto medio del colegio José Domingo Cañas, de Quilicura, tardó 2 horas y 49 minutos para el tramo de 18 kilómetros. El record anterior era de la australiana Penélope Palfrey, 47 años, que demoró 3 horas y 3 minutos en cruzar el estrecho. Con este triunfo, Milenka se convierte en la primera mujer en el mundo en imponer un doble récord: juvenil damas y adulto damas. 
 La directora del establecimiento, perteneciente a la Fundación Educacional de Escuelas Católicas Santo Tomás, Flor María Alarcón, expresó la alegría de todo el colegio: Estamos todos felices. Para nosotros es un sueño muy bonito, porque nos va a permitir demostrar a nuestros alumnos que sus expectativas pueden ser cumplidas. Con esfuerzo los logros se obtienen, sostuvo. Asimismo Alarcón explicó que el colegio apoyó en todo momento a la nadadora, la que para poder participar en la competencia en Europa recibió el respaldo económico de diversas empresas y de la Municipalidad de Quilicura, que pagó los pasajes a Milenka y a su padre, Víctor Rojas. La docente agradeció esta ayuda, porque la deportista no tenía ninguna condición económica para ir. Milenka tiene cuatro hermanos y su meta es llegar al Canal de la Mancha. 
Es una niña muy empeñosa, muy emprendedora y lo único que quiere es entrar a la universidad a estudiar, dice Flor María Alarcón, quien espera que su alumna también reciba el apoyo para concretar este otro sueño de la joven. 

http://noticias.123.cl/noticias/20110913_b6278909941d83e7c34ca088e3b58872.htm 
http://www.latercera.com/noticia/deportes/2011/09/656-392434-9-joven-nadadora-chilena-y-su-record-en-gibraltar-termine-con-ocho-kilos-menos.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más