Acerca de nosotras ·

Actividades

Escritora Poeta feminista Pintora Artista Cantante Música Actriz directora de cine Escultora Periodista activista Defensora de derechos humanos Arte abogada compositora Política Fotógrafa Profesora investigadora Maestra medica Arquitecta Filosofa Historiadora fotografa Rosas para todas nuestras heroínas Socióloga Ilustradora Mujeres Creadoras dibujante Artista plástica Pintura bailarina guionista Educadora Literatura literata química Antropologa Novelista coreógrafa sindicalista Diseñadora Ecologista Pedagoga Psicóloga cineasta feminista y activista por los Derechos Humanos jurista pianista urbanista Descubridora Documentalista Fisica Narradora Teologa científica Anarquista Artesana Cuentista Economista Enfermera Filóloga Jueza Poetisa cantautora ceramista Actriz de teatro Artista textil Artistas Bióloga Blogera Cantante y compositora Diseñadora gráfica Dramaturga Ecologa Fotoperiodista Interprete musical Psicologa Psicoterapeuta Rapera matemática mezzosoprano Activista por los derechos sexuales de las mujeres Artesana alfarera Artesana herrera Artista gráfica Artistas graficas Compositora de música Directora de orquesta Diseñadora de moda Doctora Ciencias Políticas Escritoras Fisiologa Geologa Gestora cultural Naturalista Neurologa Terapeuta Terapeuta quinesóloga Teóloga feminista asambleista asesora en prevención de violencia de género . diplomatica diputada directora directora de teatro. directora de documentales directora de periódico directora de tv doula intérprete de sitar poeta Innu psicoanálisis toquillera

lunes, 26 de septiembre de 2011

Milenka Rojas Rival rompe record de cruce a nado del Estrecho de Gibraltar



Joven Chilena Rompe Record De Cruce A Nado Del Estrecho De Gibraltar 13/Septiembre/2011 - 

La joven nadadora chilena Milenka Rojas Rival, de 17 años, obtuvo la mañana del lunes 12 de septiembre el récord absoluto de cruce a nado del Estrecho de Gibraltar al unir las costas de España y Marruecos en menos de tres horas y rebajar la marca mundial en 14 minutos. 
 La deportista, alumna del cuarto medio del colegio José Domingo Cañas, de Quilicura, tardó 2 horas y 49 minutos para el tramo de 18 kilómetros. El record anterior era de la australiana Penélope Palfrey, 47 años, que demoró 3 horas y 3 minutos en cruzar el estrecho. Con este triunfo, Milenka se convierte en la primera mujer en el mundo en imponer un doble récord: juvenil damas y adulto damas. 
 La directora del establecimiento, perteneciente a la Fundación Educacional de Escuelas Católicas Santo Tomás, Flor María Alarcón, expresó la alegría de todo el colegio: Estamos todos felices. Para nosotros es un sueño muy bonito, porque nos va a permitir demostrar a nuestros alumnos que sus expectativas pueden ser cumplidas. Con esfuerzo los logros se obtienen, sostuvo. Asimismo Alarcón explicó que el colegio apoyó en todo momento a la nadadora, la que para poder participar en la competencia en Europa recibió el respaldo económico de diversas empresas y de la Municipalidad de Quilicura, que pagó los pasajes a Milenka y a su padre, Víctor Rojas. La docente agradeció esta ayuda, porque la deportista no tenía ninguna condición económica para ir. Milenka tiene cuatro hermanos y su meta es llegar al Canal de la Mancha. 
Es una niña muy empeñosa, muy emprendedora y lo único que quiere es entrar a la universidad a estudiar, dice Flor María Alarcón, quien espera que su alumna también reciba el apoyo para concretar este otro sueño de la joven. 

http://noticias.123.cl/noticias/20110913_b6278909941d83e7c34ca088e3b58872.htm 
http://www.latercera.com/noticia/deportes/2011/09/656-392434-9-joven-nadadora-chilena-y-su-record-en-gibraltar-termine-con-ocho-kilos-menos.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más