Acerca de nosotras ·

lunes, 26 de septiembre de 2011

Milenka Rojas Rival rompe record de cruce a nado del Estrecho de Gibraltar



Joven Chilena Rompe Record De Cruce A Nado Del Estrecho De Gibraltar 13/Septiembre/2011 - 

La joven nadadora chilena Milenka Rojas Rival, de 17 años, obtuvo la mañana del lunes 12 de septiembre el récord absoluto de cruce a nado del Estrecho de Gibraltar al unir las costas de España y Marruecos en menos de tres horas y rebajar la marca mundial en 14 minutos. 
 La deportista, alumna del cuarto medio del colegio José Domingo Cañas, de Quilicura, tardó 2 horas y 49 minutos para el tramo de 18 kilómetros. El record anterior era de la australiana Penélope Palfrey, 47 años, que demoró 3 horas y 3 minutos en cruzar el estrecho. Con este triunfo, Milenka se convierte en la primera mujer en el mundo en imponer un doble récord: juvenil damas y adulto damas. 
 La directora del establecimiento, perteneciente a la Fundación Educacional de Escuelas Católicas Santo Tomás, Flor María Alarcón, expresó la alegría de todo el colegio: Estamos todos felices. Para nosotros es un sueño muy bonito, porque nos va a permitir demostrar a nuestros alumnos que sus expectativas pueden ser cumplidas. Con esfuerzo los logros se obtienen, sostuvo. Asimismo Alarcón explicó que el colegio apoyó en todo momento a la nadadora, la que para poder participar en la competencia en Europa recibió el respaldo económico de diversas empresas y de la Municipalidad de Quilicura, que pagó los pasajes a Milenka y a su padre, Víctor Rojas. La docente agradeció esta ayuda, porque la deportista no tenía ninguna condición económica para ir. Milenka tiene cuatro hermanos y su meta es llegar al Canal de la Mancha. 
Es una niña muy empeñosa, muy emprendedora y lo único que quiere es entrar a la universidad a estudiar, dice Flor María Alarcón, quien espera que su alumna también reciba el apoyo para concretar este otro sueño de la joven. 

http://noticias.123.cl/noticias/20110913_b6278909941d83e7c34ca088e3b58872.htm 
http://www.latercera.com/noticia/deportes/2011/09/656-392434-9-joven-nadadora-chilena-y-su-record-en-gibraltar-termine-con-ocho-kilos-menos.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más