Acerca de nosotras ·

Actividades

Escritora feminista Poeta Pintora Artista Cantante Música Periodista Actriz Escultora directora de cine activista Defensora de derechos humanos Arte Política abogada compositora Fotógrafa Profesora investigadora medica Arquitecta Maestra Socióloga Historiadora Filosofa fotografa Ilustradora Rosas para todas nuestras heroínas dibujante Mujeres Creadoras Artista plástica Educadora Novelista bailarina guionista química Diseñadora Pintura coreógrafa pianista sindicalista Literatura Psicóloga literata jurista Ecologista Pedagoga cineasta Documentalista Narradora feminista y activista por los Derechos Humanos urbanista Descubridora Dramaturga Economista Fisica Poetisa Teologa ceramista científica matemática Actriz de teatro Anarquista Artesana Cuentista Enfermera Filóloga Jueza cantautora Artesana alfarera Artista textil Artistas Bióloga Blogera Cantante y compositora Compositora de música Directora de orquesta Diseñadora gráfica Ecologa Fotoperiodista Interprete musical Psicologa Psicoterapeuta Rapera diplomatica mezzosoprano Activista por los derechos sexuales de las mujeres Artesana herrera Artista gráfica Artistas graficas Diseñadora de moda Doctora Ciencias Políticas Escritoras Fisiologa Geologa Gestora cultural Naturalista Neurologa Terapeuta Terapeuta quinesóloga Teóloga feminista asambleista asesora en prevención de violencia de género . diputada directora directora de teatro. directora de documentales directora de periódico directora de tv doula intérprete de sitar poeta Innu psicoanálisis toquillera

viernes, 15 de febrero de 2013

REGINA MARTÍNEZ



Regina Martínez Pérez (7 de septiembre de 1963 — 28 de abril de 2012)  periodista mexicana y corresponsal veracruzana de Proceso y La Jornada.

España, pone a calle el nombre de la valiente periodista mexicana asesinada, REGINA MARTÍNEZ.


La ciudad de Oviedo (norte de España) rindió homenaje a la periodista mexicana Regina Martínez asesinada en Veracruz (México), con la inauguración de la placa en una calle que llevará su nombre.
El alcalde de la capital asturiana, presidió el acto, en el que dijo que "esta placa es un cauce para honrar la memoria de Regina Martínez, para reivindicar su compromiso con la libertad".
La calle con el nombre de la periodista también servirá "para tener muy presente la necesidad de defender una prensa libre como paso indispensable para una sociedad democrática, transparente y comprometida con la Justicia", añadió el alcalde de Oviedo.
La periodista mexicana estaba especializada en temas relacionados con la corrupción y el narcotráfico y el Ayuntamiento de Oviedo decidió homenajearla dado el vínculo de hermanamiento que mantiene con la ciudad mexicana de Veracruz.
El alcalde ovetense destacó que Regina Martínez fue "una maestra de la palabra", experta en periodismo de investigación "cuyo compromiso por la libertad la llevó a especializarse en temas de corrupción y narcotráfico". 
ALEJANDRO GUTIÉRREZ





Jalapa, Ver., 28 de abril de 2012. La periodista Regina Martínez, corresponsal en Veracruz del semanario Proceso, fue encontrada sin vida en su domicilio ubicado en la colonia Felipe Carrillo Puerto, con signos de violencia y asfixia, informó Felipe Amadeo Flores Espinosa, titular de la Procuraduría General de Justicia del estado.

Originaria del municipio de Gutiérrez Zamora (norte del estado), y egresada de la Facultad de Comunicación de la Universidad Veracruzana, Regina Martínez se desempeñó hace tiempo como corresponsal de La Jornada y actualmente lo era de Proceso y de la agencia informativa Apro.

En el ámbito local fue reportera durante 20 años del periódico Política, que se edita en la capital del estado.

Andrés Timoteo Morales
http://www.jornada.unam.mx/2012/04/29/politica/007n1pol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más