Acerca de nosotras ·

miércoles, 11 de marzo de 2020

Emmeline Pethick-Lawrence activista por los derechos de las mujeres y por la Paz.


Emmeline Pethick-Lawrence (también Lady Pethick-Lawrence (21 de octubre de 1867 – 11 de marzo de 1954)​ fue una activista británica por los derechos de las mujeres y por la Paz.

Emmeline Pethick nació en Brístol. Su padre fue un empresario. Fue la segunda de 13 hijos, asistió a un internado a los 8 años.

De 1891 a 1895 trabajó como "hermana del pueblo" para la Misión Metodista de Londres occidental en Cleveland Hall, cerca de Fitzroy Square.

Ayudó a Mary Neal a gestionar el club de niñas en la misión. En el otoño de 1895 dejó la misión junto a Mary Neal para fundar el Espérance Club, otro club de niñas que no estaba sujeto a las limitaciones de la misión y podían experimentar con danza y teatro. Pethick también fundó Maison Espérance, una cooperativa textil con un salario mínimo, una jornada de ocho horas y una agenda de vacaciones.

Se casó con Frederick Lawrence en 1901, y la pareja adoptó el apellido conjunto Pethick-Lawrence. Fue miembro de la Suffrage Society y allí conoció a Emmeline Pankhurst, en 1906. Ejerció el cargo de tesorera de la Unión Social y Política de las Mujeres "(Women's Social and Political Union - WSPU)" y recaudó £134,000 a lo largo de seis años.

Pethick-Lawrence editó la publicación Votes for Women con su esposo en 1907. La pareja fue arrestada y enviada a prisión en 1912 bajo el cargo de conspiración luego de movilizaciones en las que se rompieron ventanas, aunque ellos se habían manifestado en contra de esas acciones. Luego de su liberación, fueron expulsados de la WSPU por Emmeline Pankhurst y su hija, Christabel debido a los crecientes desacierdos acerca de la utilización de tácticas más radicales a las que los Pethick-Lawrences se oponían. Se unieron entonces al United Suffragists. Emmeline asistió al Congreso Internacional de Mujeres en La Haya, en 1915. 


En 1915, durante una gira de conferencias en USA, compartió  tribuna con la sufragista húngara Rosika Schwimmer. Sus charlas favorecieron el crecimiento del sentimiento de paz en las mujeres americanas  lo que condujo a la creación del Partido de las Mujeres por la Paz,   más tarde, sección USA de la  Liga Internacional de Mujeres por la Paz y la Libertad  (WILPF).

Fue candidata por el Partido Laborista en 1918.​

En 1938 Pethick-Lawrence publicó sus memorias, haciendo particular énfasis en su visión acerca de la radicalización del movimiento sufragista en la víspera de la Primera Guerra Mundial.​



http://www.storiain.net/storia/la-violenza-sulle-donne-nella-grande-guerra/
https://www.wikiwand.com/en/Emmeline_Pethick-Lawrence,_Baroness_Pethick-Lawrence
https://es.wikipedia.org/wiki/Emmeline_Pethick-Lawrence
http://orlando.cambridge.org/public/svPeople?person_id=pethem

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más