Acerca de nosotras ·

sábado, 8 de mayo de 2021

Lucretia Longshore Blankenburg sufragista, activista social y reformadora cívica


Lucretia Longshore Blankenburg (8 de mayo de 1845 - 28 de marzo de 1937) fue una sufragista, activista social, reformadora cívica y escritora estadounidense. Durante el período de 1892 hasta 1908, se desempeñó como presidenta de la Asociación de Sufragio de Mujeres de Pensilvania.

Su esposo, Rudolph Blankenburg, fue alcalde de Filadelfia. Juntos, los Blankenburgs trabajaron por las cosas que elevaron a la humanidad, que propiciaron una política más limpia y una mejor ciudadanía.  Durante su mandato, ella ayudó a la ciudad colaborando estrechamente con él .

Blankenburg fue una de las principales mujeres del club de la ciudad. Fue vicepresidenta de la Asociación Nacional de Educación; presidente de la Asociación de Sufragio del Estado de Pennsylvania, 1892; y primera vicepresidenta de la Federación General de Clubes de Mujeres, 1912–1914.  Fue miembro del New Century Club, el Working Women's Guild y el Civic Club.  Lucretia  se dirigió a la Asamblea General de Pensilvania en numerosas ocasiones. Ella celebró cuatro reuniones diferentes en el salón de la Cámara de Representantes en nombre de las leyes para las mujeres, y habló a menudo tanto en la Cámara como en el Senado. También habló en el Congreso cuando sus organizaciones tuvieron audiencias sobre proyectos de ley.

Lucretia Longshore nació en una granja cerca de New Lisbon, Ohio,  Ella era  hija del maestro de la escuela cuáquera, Thomas Ellwood Longshore y la doctora  Hannah E. Longshore, que  fue una de las mujeres pioneras en la profesión médica.  Blankenburg recibió su nombre de Lucretia Mott,  una mujer pionera sufragista y amiga; Lucretia Mott era la amiga íntima de Hannah Longshore. 

En 1851,  la familia se mudó a Filadelfia para quesu madre pudiera asistir a la escuela de medicina. Se graduó en la primera clase de la Facultad de Medicina de la Mujer de Pensilvania.  La hermana de Hannah, la Dra. Anna M. Longshore-Potts, se graduó en la misma clase. 

Lucretia  asistió a la Friend's Central School en Filadelfia. Sus compañeros de juegos la rechazaban,  le arrojaban piedras y palos, negándose a admitirla en cualquiera de sus deportes infantiles. La llamaron "La hija de la doctora", un término destinado a transmitir tanto reproche como el de "hija de bruja" en la época colonial de Nueva Inglaterra.  Después de graduarse  decidió que no quería continuar con el estudio de la medicina. 

 El 18 de abril de 1867, Rudolph Blankenburg que habia llegado de Alemania  y Lucretia se casaron . Tuvieron tres hijas que murieron pronto y adoptaron una hija. 

Después de la Exposición del Centenario en Filadelfia,  en 1876, los Blankenburgs comenzaron su trabajo público. La exposición había pedido ayuda a todos los ciudadanos de espíritu cívico y parecía que había mucho por hacer cuando terminó. 

El negocio  textil de los  Blankenburg  funcionando bien . Lucretia  comenzó uniéndose a un club de mujeres. EL comité del New Century Club, del cual Blankenburg era miembro y cofundadora,  se interesó en comenzar clases nocturnas de instrucción para mujeres trabajadoras. Lucretia  presidió el Comité de Educación del New Century Club. El comienzo consistió en tres o cuatro clases en el edificio del club. Lucretia que  había estudiado contabilidad y se convirtió en maestra. También ayudó a planificar la clase de cocina y a coordinar la financiación de la organización adjunta, el New Century Guild, una organización compuesta por mujeres trabajadoras, que será fomentada y ayudada por la asociación de padres hasta que pueda estar sola. 

En 1892, fue elegida Presidenta de la Asociación de Sufragios de Mujeres de Pensilvania, cargo que ocupó hasta 1908. 

Gran parte del trabajo de Lucretia  se realizó directamente en nombre de las mujeres. Uno de sus primeros esfuerzos fue conseguir una representación de mujeres en la Junta de Educación . Ella logró que Anna Hallowell fuera elegida, y más tarde Mary Mumford y las escuelas de Filadelfia se beneficiaron con el trabajo de estas dos expertos en educación. En 1895, un comité de la Asociación de Sufragio de Mujeres de Pensilvania, del cual Lucretia  era Presidente, aseguró una ley que estipulaba que una mujer casada que contribuía al mantenimiento de sus hijos debería tener el mismo derecho a la custodia y cuidado de los menores. Antes de este tiempo, el Estado de Pensilvania le otorgó este derecho a la madre solo cuando el padre había demostrado ser un borracho o inútil o no había podido mantener a su familia. Durante años, trabajó para la aprobación de una ley que protegería a una viuda sin hijos por igual que a un viudo sin hijos. En ese momento, la ley era tal que una viuda sin hijos heredaba la mitad de los bienes personales y el uso de la mitad de los bienes inmuebles de su esposo fallecido, mientras que el viudo sin hijos heredaba  todo los personal y el uso de todos los bienes inmuebles. 

Lucretia  fue uno de los miembros del comité de mujeres que inauguró el sistema de matronas policiales en Filadelfia.  A través de sus esfuerzos, cuatro matronas de policía fueron nombradas como un experimento. Las cuatro matronas fueron muy asistidas por los miembros del comité. Visitaron las estaciones con frecuencia, encontraron ropa, hogares y trabajos para algunas de las  mujeres en mala situación. su propuesta  fue tan exitosa que  consiguieron que esa figura de la matrona se convirtió en parte del sistema policial. Como miembro de la Asociación de Protección de la Salud de la Mujer, Blankenburg ayudó hábilmente a "empujar"   diversas iniciativas cívicas. 

En 1903, Blankenburg abrió una campaña activa contra la contaminación.  Blankenburg organizó un comité para tratar de persuadir a los delincuentes  y Filadelfia comenzó a ser más limpia. En su propio distrito, Blankenburg organizó  una petición, obtuvo las firmas de varios cientos de dueños de casa y la envió a las empresas infractoras. Una empresa cambió inmediatamente su combustible, una segunda redujo el número de chimeneas. Con el fin de recaudar dinero para continuar la campaña y para obtener mejores leyes sobre la molestia del humo, Blankenburg envió un aviso impreso solicitando contribuciones. 

En 1904, Blankenburg fue delegada de Filadelfia en la Segunda Conferencia de la Alianza Internacional de Sufragio de la Mujer, celebrada en Berlín, e hizo un discurso sobre la condición legal de las mujeres en los Estados Unidos.  Blankenburg fue miembro del Good Citizens 'Club, así como miembro del Partido de la Ciudad de la Mujer durante su vida y trabajó mucho en este sentido. En su propio distrito, era miembro de la Sociedad de Mejoramiento de la Ciudad de la Mujer del Décimo Barrio, y si los residentes del Décimo Barrio no estaban al tanto de los hechos vitales relacionados con su barrio y ciudad, no era por Blankenburg. Muy minuciosa y cuidadosamente, escribió una serie de Boletines Cívicos con la etiqueta: "¿Conoces el décimo barrio?" "Limpieza de la ciudad", "Padres de la ciudad", etc. Estos boletines eran pequeños manuales. Hicieron todas las preguntas imaginables sobre el barrio y la ciudad: cuántos votantes hay, cuántas escuelas, cuántas iglesias, cuáles son los métodos de gobierno de la ciudad, los poderes conferidos al alcalde y al consejo. Estaban en el inglés más simple y se entregaban a cada cabeza de familia como un presupuesto de información valiosa. 


 Su esposo Rudolph Blankenburg fue elegido alcalde de Filadelfia en 1911.  Fue un líder en todos los movimientos políticos de reforma en Filadelfia en su día. Juntos, los Blankenburg trabajaron por las cosas que elevan a la humanidad, que hacen una política más limpia y una mejor ciudadanía. Desde entonces, la vida de los Blankenburgs estuvo más ocupada que nunca. Fue nombrada vicepresidenta de la Sección de Patronos de la Asociación Nacional de Educación y primera vicepresidenta de la Federación General de Clubes de Mujeres. 


Lucretia  creía en los clubes de mujeres y en el lema "Unidad en la diversidad". Ella brindó su fiel apoyo a sus propios clubes de la ciudad, la Federación de clubes de mujeres de Pensilvania y la Federación general de clubes de mujeres desde su creación. Ella visitó muchas oficinas de clubes en Filadelfia y Pensilvania, y fue invitada de honor y oradora en muchas de las reuniones y banquetes locales del club. También se unió a una campaña feminista en contra de "etiquetar" a las mujeres casadas por los nombres de sus maridos. El movimiento tenía el propósito de permitir que las mujeres casadas conservaran su apellido de soltera y eliminar el prefijo "Sra.". En relación con esto, ella dijo: "Soy miembro de la Sociedad de Amigos y las amigas siempre han usado sus propios nombres después del matrimonio.

https://peoplepill.com/people/lucretia-longshore-blankenburg/
https://en.wikipedia.org/wiki/Lucretia_Longshore_Blankenburg
https://www.fembio.org/english/biography.php/woman/on-this-day/8-05-2020
https://archive.org/details/americanwomenin00benngoog/page/n248/mode/2up

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más