Acerca de nosotras ·

Actividades

Escritora Poeta feminista Pintora Artista Cantante Periodista Actriz Música activista Escultora directora de cine Política Defensora de derechos humanos abogada compositora Arte Fotógrafa Profesora investigadora Maestra medica Arquitecta Socióloga Educadora Filosofa Historiadora Ilustradora Novelista dibujante fotografa Rosas para todas nuestras heroínas Mujeres Creadoras bailarina pianista química Artista plástica Diseñadora guionista Pintura coreógrafa sindicalista Literatura Psicóloga jurista literata Dramaturga Ecologista Pedagoga ceramista cineasta Narradora Documentalista feminista y activista por los Derechos Humanos urbanista Anarquista Descubridora Economista Fisica científica matemática Actriz de teatro Artesana Cuentista Diseñadora gráfica Enfermera Filóloga Jueza Psicologa cantautora Artesana alfarera Artista textil Artistas Bióloga Blogera Cantante y compositora Compositora de música Directora de orquesta Ecologa Fotoperiodista Interprete musical Naturalista Psicoterapeuta Rapera diplomatica mezzosoprano Activista por los derechos sexuales de las mujeres Artesana herrera Artista gráfica Artistas graficas Diseñadora de moda Doctora Ciencias Políticas Escritoras Fisiologa Gestora cultural Neurologa Terapeuta Terapeuta quinesóloga Teóloga feminista asambleista asesora en prevención de violencia de género . diputada directora directora de teatro. directora de documentales directora de periódico directora de tv doula intérprete de sitar poeta Innu psicoanálisis toquillera

jueves, 12 de mayo de 2011

¿¿¿ Los derechos de las mujeres de República Democrática del Congo ???


AFP - 11/05/2011
Más de 1.100 mujeres fueron violadas cada día en la República Democrática del Congo, multiplicandose por 26 a la estimación previa realizada; estas son las conclusiones de un estudio publicado el martes en los EE.UU.

Más de 400.000 mujeres y niñas de 15 a 49 años fueron violadas en este extenso país de Africa central, que durante 12 meses entre 2006 y 2007 fue asolado por un conflicto. Según el estudio publicado en la Revista Panamericana de Salud Pública (Revista Panamericana de Salud Pública).

Según este estudio, las victimas de violación no han sido las 15000 estimadas por la ONU, sino 400.000.

"Nuestro estudio confirma que los estudios anteriores sobre violencia y abusos sexuales subestimaron gravemente la prevalencia real de las mismas en la República Democrática del Congo," dijo Amber Peterman, autora principal del estudio.

"Incluso las nuevas cifras revisadas al alza es una estimación conservadora de la verdadera prevalencia de la violencia sexual"en ese país, dijo ella.

En efecto, dice la investigadora, las violaciones "son apenas denunciadas debido a que las mujeres sufren una estigmatización, sienten la vergüenza (de ser víctimas), y sufren por la impunidad de los autores. Además las mujeres más jóvenes, las ancianas y los hombres no se contabilizan " entre las víctimas.

Ámbar Peterman también señaló que "de acuerdo a Human Rights Watch, la violencia sexual se duplicó en 2009 respecto a 2008" en la RD del Congo. "Si es verdad, entonces la prevalencia actual de la violencia sexual es probablemente mayor que nuestra estimación," dice ella.

Michael VanRooyen, director de la ONG Harvard Humanitarian Initiative
, dijo en un comentario a este estudio que "la violación en la República Democrática del Congo ha hecho metástasis en un clima de impunidad, causando una de las más graves crisis humanitarias de nuestro tiempo."
http://www.lefigaro.fr/flash-actu/2011/05/11/97001-20110511FILWWW00700-rd-congo-plus-de-1100-viols-par-jour.php

Gracias a Roberto Fernández por su traducción  y a Mª Jesus Hernández Sanchez por al imagen de su cuadro http://www.mariajesushernandezsanchez.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más