Acerca de nosotras ·

jueves, 25 de agosto de 2011

ANALIZANDO EL ROL HISTÓRICO DE LA MUJER PARAGUAYA



La historiadora alemana Barbara Potthast presentó una nueva edición de su libro “¿Paraíso de Mahoma o País de las Mujeres?”, sobre el rol de las mujeres en la historia paraguaya.

Mediante un acuerdo con el Instituto Cultural Paraguayo Alemán, Fausto reedita la obra de Potthast para una colección de libros sobre Paraguay que el Ministerio de Educación distribuirá por bibliotecas de todo el país. También se ha hecho una edición comercial con una nueva tapa, que estará a disposición del público.

Potthast nos comenta que la obra no tiene variaciones de fondo con relación al libro editado en 1996, sino algunos cambios estilísticos en la traducción del alemán al castellano.

Unos cinco años trabajó la historiadora alemana en este libro. Ella nos indicó que inicialmente le comentaban que debía trabajar sobre países mayores de la región y no sobre Paraguay, pero luego de terminada su obra se dieron cuenta de lo importante del tema.

Potthast estaba interesada en investigar sobre el rol de mujeres comunes y corrientes y no sobre individualidades o heroínas de las que tanto ya se ha escrito, y le había llamado la atención el caso del Paraguay: el protagonismo de las mujeres a lo largo de la historia paraguaya. “De todos los estados de Latinoamérica, es el Paraguay en el que se ha prestado mayor atención al rol de la mujer en la conciencia general y la presentación oficial de la historia nacional”, dice Potthast en la introducción del libro.

Barbara Potthast es directora del Instituto de Historia Ibérica y Latinoamericana (IHILA) de la Universidad de Colonia. Ha investigado también la historia de la fotografía en América Latina.

19 de Agosto de 2011 00:

http://www.abc.com.py/nota/nueva-edicion-del-libro-de-potthast-se-presenta-hoy/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más