Acerca de nosotras ·

viernes, 25 de octubre de 2013

Natalia Iguíñiz Boggio artista plástica, docente y activista política peruana


Natalia Iguíñiz Boggio (29 de abril de 1973 , Gobierno Regional de Lima, Perú 1973) es una artista plástica, docente y activista política peruana.

En sus intervenciones en espacios públicos trató los temas de identidad de género, feminismo, derechos humanos y maternidad. Formó parte de los colectivos La Perrera con Sandro Venturo y Colectivo Sociedad Civil con otros artistas plásticos peruanos.

Actualmente es docente en la Facultad de Arte de la Pontificia Universidad Católica del Perú.  Trabaja en diseño grafico y en estrategias comunicacionales. Es mamá de Antonia y Vicente.

Es licenciada en Artes Plásticas con mención en Pintura en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Estudio la Maestría en Género, Sexualidad y Políticas Públicas en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Ha realizado 5 proyectos individuales. En 1998 La pérdida/ la perdida, el 2001 La Otra, ambas en la galería Forum en Lima (presentándose luego en las ciudades de Arequipa, La Paz, Santa Cruz y Buenos Aires). El 2004 presentó Chunniqwasi / Periodo 1980-2000 en la Bienal de Cuenca-Ecuador. En el 2005 inicio la primera de 3 exposiciones tituladas Pequeñas Historias de Maternidad en la galería Forum, la segunda se expuso en el Centro Cultural Ricardo Palma en el 2008. Con el colectivo Laperrera (Natalia Iguíñiz / Sandro Venturo) ha realizado exposiciones y acciones artísticas (afichismo, publicidad callejera, Internet y performance mediática), entre las que están Perrahabl@, Com.pe y Patria.

Ha participado en más de 50 exposiciones colectivas tanto en su país como diversas ciudades del mundo, entre las que destacan: Cuerpos volátiles: Representaciones para un fin de siglo (Lima). Emergencia Artística (Colegio de periodistas del Perú, Lima). Vía Satélite, Panorama de la fotografía y vídeo peruano contemporáneo (Centro Cultural de España, itinerante por diversas ciudades americanas y europeas). Neón Colonial (Sala Luis Miro Quesada Garland, Lima). III Festival Internacional de la Peinture (Cagnes-sur-Mer). I y II Bienal Nacional de Lima. Arco 2000, Feria Internacional de Arte Contemporáneo (Madrid). Expo Arte del Mundo de la revista Beaux Arts (París). Perú: Resistencias (Casa de América, Madrid). I y III Bienal Iberoamericana de Lima (Lima). IV Bienal internacional SIART (La Paz), Neuf femmes graphistes (Echirolles). Pinta feria de arte latinoamericano contemporáneo (Nueva York).



HH

Más