Acerca de nosotras ·

Actividades

Escritora Poeta feminista Pintora Artista Cantante Música Escultora Actriz directora de cine Periodista activista Defensora de derechos humanos Arte compositora abogada Profesora Política investigadora Arquitecta medica Fotógrafa Maestra Filosofa Rosas para todas nuestras heroínas fotografa Ilustradora Mujeres Creadoras Historiadora Artista plástica Socióloga dibujante guionista Literatura literata química Antropologa Educadora Pintura bailarina sindicalista Diseñadora Ecologista Novelista Pedagoga Psicóloga coreógrafa feminista y activista por los Derechos Humanos jurista Descubridora Fisica Narradora Teologa científica cineasta pianista urbanista Anarquista Artesana Cuentista Economista Enfermera Filóloga Poetisa cantautora ceramista Actriz de teatro Artista textil Artistas Bióloga Blogera Cantante y compositora Diseñadora gráfica Documentalista Dramaturga Ecologa Fotoperiodista Interprete musical Jueza Psicologa Psicoterapeuta Rapera matemática mezzosoprano Activista por los derechos sexuales de las mujeres Artesana alfarera Artesana herrera Artista gráfica Artistas graficas Compositora de música Directora de orquesta Diseñadora de moda Doctora Ciencias Políticas Escritoras Fisiologa Geologa Gestora cultural Naturalista Neurologa Terapeuta Terapeuta quinesóloga Teóloga feminista asambleista asesora en prevención de violencia de género . diplomatica diputada directora directora de teatro. directora de documentales directora de periódico directora de tv doula intérprete de sitar poeta Innu psicoanálisis toquillera

martes, 15 de abril de 2014

Nancy Lyman Roelker referente en los estudios de Historia




Nancy Lyman Roelker (15 de junio de 1915-27 de noviembre de 1993) es  autora y traductora de numerosas obras de historia  erudita. Fue  excelente asesora doctoral y amiga de muchos estudiosos en los primeros estudios modernos.

Nancy Lyman Roelker nació , en Warwick, Rhode Island, hija de  William Greene Roelker, historiador y Anna (Koues) Roelker . Ella consiguió  un AB de Radcliffe College en 1936, un AM de la Universidad de Harvard en 1937, y un doctorado de Harvard en 1953. Enseñó historia de Europa desde 1937 hasta 1941 en  la Concord Academy de Concord, Massachusetts, y desde 1941 hasta 1963 en Winsor School en Boston, Massachusetts. 
Fue profesora asistente en la Universidad Tufts en Medford, Massachusetts, de 1963 a 1965, profesora asociado entre 1965 a 1969, y profesora de 1969 a 1971. Luego se convirtió en profesora de Historia Europea en la Universidad de Boston. Roelker se retiró en 1980.
En 1960 y 1970 recibió becas de investigación de la Sociedad Filosófica Americana, y en 1965-66 era becaria Guggenheim. Recibió la Medalla a los logros distinguidos de la Sociedad de graduados de Radcliffe  en 1970. En 1985 fue galardonada con la Medalla de Oro de París por sus contribuciones a la historia de esa ciudad.

Roelker tradujo y editó el París de Enrique de Navarra escrito por Pierre de L'Estoile en 1958, fue editora, colaboradora y traductora de En busca de Francia en 1963, y fue editora y traductora de Jean-Batiste Duroselle, con el libro De Wilson a Roosevelt: American Foreign Política, 1913-1945 , ese mismo año. 
En 1965 fue editora de Raymond Aron del libro  El gran debate: Las teorías de la estrategia nuclear, y en 1968 escribió La reina de Navarra Juana de Albret, 1529-1572 . Ella volvió a editar y traducir  La correspondencia de Jeanne d'Albret, 1541-1572 , y su último libro, Un rey, una fe: El Parlamento de París y las Reformas del siglo XVI , estaba programado para su publicación cuando ella murió en diciembre 1993, y  fue colocado en la lista  de la Universidad de California Press de los 100 libros más destacados publicados por la prensa desde 1895.


El "Nancy Lyman Roelker Mentorship Award" fue creado en 1991 en homenaje a Nancy Lyman Roelker (1915-1993), en honor a su carrera y a su preocupación por los estudiantes. Rinde homenaje a las y  los maestros de  historia que enseñan, guían, e inspiran a sus estudiantes de una manera que les cambia la vida. La tutoría es tan importante para la disciplina de  historia como una buena erudición así como una  buena enseñanza. El mentor ideal es sincero, da apoyo y hace crítica constructiva, comprometida con el estudiante como persona, independientemente de su edad o metas profesionales.



El Premio llamado así en honor a  Roelker, profesora de la Universidad de Boston  es otorgado  cada tres años: a  mentores graduados o profesores de enseñanza secundaria, y mentores de grado



http://www.sixteenthcentury.org/prizes/roelker/
http://encyclopedia.jrank.org/articles/pages/4766/Roelker-Nancy-Lyman-1915-1993.html
http://www.historians.org/prizes/AWARDED/RoelkerWinner.htm
http://www.bu.edu/history/about/history-of-the-department/the-keylor-years-ii-1991-1995/
http://www.gf.org/fellows/all-fellows/nancy-lyman-roelker/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más