Acerca de nosotras ·

miércoles, 20 de julio de 2016

Angie Marianella Carrillo Labanda

El cuerpo de Angie que había nacido el 4 de junio de 1994, apareció víctima de violencia machista. Se cierra un doloroso tiempo de espera que sigue abierto en otros casos y que tristemente terminó en Femicidio.  Desde aquí , entendemos que algo falla cuando un asesino puede estar libre 27 meses haciendo vida normal .


 La mañana del 4 del mayo del 2016 fue localizado el cadáver de Angie Carrillo Labanda, una joven de 19 años que desapareció el 28 de enero del 2014 en Riobamba (Chimborazo). El hallazgo se produjo en una quebrada ubicada en Carcelén, en el norte de Quito. Por este caso, el exnovio de la joven fue detenido por los agentes de la Dinased (Policía especializada en desapariciones) para las investigaciones. 

La madre de Angie Carrillo, Yadira Labanda,  dio su testimonio a EL COMERCIO: 

"La reconstrucción del caso de mi hija, desaparecida hace 27 meses, comenzó ayer (4 de mayo ). En esta participó la persona que sospechábamos como posible autor de su desaparición, su exnovio. Ayer, esta persona no pudo más y se sintió agobiado hasta que él mismo le llamó al fiscal y tomó la decisión de contar lo que había pasado con Angie". 
"Cuando yo me acerqué a la Fiscalía para continuar la reconstrucción me dieron la noticia de que él ya había declarado lo que pasó y el lugar exacto donde la había dejado. Relató todas las cosas que le hizo al momento de matarla. Los investigadores me dijeron que él la había recogido en el terminal porque ella vino a Quito para terminar la relación".


"Tras encontrarse, la llevó a una casa. En ese lugar, ella le pidió que ya no la busque, según lo que él contó. En ese momento de rabia, la estranguló y la golpeó con una piedra en la cabeza. La investigación se demoró porque él negaba, no había pruebas suficientes, nada".

 "Después, con esta reconstrucción que no me imaginé, se descubrió lo que pasó. Con el cuerpo de mi hija ya localizado por las autoridades, él se vio acorralado y decidió hablar porque antes se hacía el desentendido. Decía que no la había visto, que no se comunicó con ella. Lo único que teníamos en las indagaciones era el reporte de llamadas de Angie y que mi hija estuvo en Quito". 

"Al parecer, él terminó con la vida mi hija y le quitó el celular. Luego se activó el WhatsApp de Angie y por eso nosotros creíamos que seguía con vida. Ingresó a su cuenta de Facebook y se entendía como que ella seguía viva. Era para distorsionarlo todo, por eso todo era tan confuso". 

"Estoy acá para seguir de cerca la audiencia de flagrancia. Ya se recolectaron las evidencias de este caso. Esperemos que sea en la noche". 

"Lo único que pido a las autoridades es que se haga justicia, que se aplique la pena máxima porque no solo fue mi hija. Ella estaba embarazada de seis semanas. Fue un doble asesinato el que se cometió y debe hacerse justicia. Lo pido para que la Fiscalía, el Consejo de la Judicatura, los ministerios de Justicia y el Interior actúen". 

http://www.elcomercio.com/actualidad/yadiralabanda-agresor-estrangulo-hija-desaparecida.html
http://www.teleamazonas.com/2016/05/el-cuerpo-de-angie-carrillo-fue-encontrado-en-el-norte-de-quito/
https://www.ivoox.com/familiares-amigos-angie-carrillo-le-dieron-audios-mp3_rf_11473882_1.html?var=2&utm_expid=113438436-22.LBPD_S1hTXysAhC8VfQJjA.1&utm_referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.es%2F

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más