Acerca de nosotras ·

domingo, 14 de agosto de 2022

Danica Deutsch psicóloga y educadora


Danica Deutsch, de soltera Danica Bruckner ( 16 de agosto de 1890 en Sarajevo, Bosnia-Herzegovina, Austria-Hungría; - 24 de diciembre de 1976, Nueva York, EE. UU.) Fue una psicóloga, educadora y representante austríaca-estadounidense de la psicología individual  ( teoría psicológica ideada por Alfred Adler que creía que el hombre tiene posibilidades de mejorarse y de progresar en la vida, de reducir sus problemas y, con el tiempo, de llegar a un ajuste casi perfecto de su proceso vital)

Danica  creció como la mayor de cinco hermanos. Su madre era maestra y le daba mucha importancia a la formación profesional de sus hijas. En 1909 Danica Deutsch se formó como profesora de idiomas en Viena, que completó con un curso de verano de francés y psicología en la Universidad de Ginebra. Fue maestra en Sarajevo por un corto tiempo, pero conoció el círculo alrededor de Alfred Adler antes de la Primera Guerra Mundial y asistió a las discusiones en su casa. En 1912 se casó con  Leonhard Deutsch, profesor de música y psicólogo individual, con quien tuvo dos hijas.

Después de que las discusiones de Adler pudieran continuar en 1918, pronto se convirtió en una psicóloga individual activa. Como parte de la Asociación de Psicología Individual, realizó presentaciones, trabajó como asesora educativa y organizó cursos sobre el tema de la autoeducación. De 1931 a 1934 fue miembro de la junta directiva de la asociación. De 1932 a 1934 se le encomendó la organización y dirección del “Grupo de Trabajo para Madres y Padres”, un grupo de discusión sobre problemas educativos para padres y profesores. También actuó como editora del Boletín de Eventos Psicológicos Individuales.


En 1938 emigró a los Estados Unidos, donde realizó cursos para profesores de teoría y práctica de la psicología individual en la Facultad de Música de Jacksonville / Florida. En la ciudad de Nueva York, trabajó con otros psicólogos individuales emigrados en una guardería. También organizó cursos y conferencias públicos de psicología individual y fue secretaria del grupo de Nueva York. En 1948 fundó el Centro de Consulta Alfred Adler, un centro de asesoramiento psicológico individual para personas pobres. Cuando se convirtió en una Clínica de Higiene Mental en 1954, fue su Directora Ejecutiva durante muchos años. Dirigió el Instituto Alfred Adler hasta 1973 en Nueva York. Después de eso, todavía dio clases y realizó sesiones de psicoterapia.


El trabajo de toda la vida de Danica Deutsch fue típico de un psicólogo individual. Siguiendo el modelo de Alfred Adler, intentó enseñar y difundir el conocimiento de la psicología individual. Como parte del Centro de Consulta Alfred Adler, organizó terapias psicológicas individuales, terapias familiares, terapias grupales para madres, matrimonios, adolescentes, niños y estudiantes. También ofreció eventos sociales como cursos de música y terapia de baile. También realizó cursos, terapias grupales y consultas ella misma. Sus artículos en revistas tratan principalmente de terapia familiar, consejería individual y grupal.

 Fue coautora del libro  Alfred Adler: As We Remember Him,  Alfred Adler : como nosotros lo recordamos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más