Acerca de nosotras ·

martes, 7 de agosto de 2012

Oumou Sy diseñadora de Senegal




Oumou Sy (nacida en 1952 en Podor , Senegal ) es una  diseñadora de moda con frecuencia se la refiere como "La reina de la alta costura de Senegal ". Es la diseñadora de Senegal más conocida internacionalmente en la alta costura del diseñador. Sus colecciones han sido expuestas en la moda muestra en Europa , Asia , África , y la EE.UU. Ella es propietaria de sus tiendas propias en Ginebra y París . Ha diseñado el vestuario de los cantantes senegaleses Baaba Maal y Youssou N'Dour , y ha ganado varios premios en festivales internacionales por sus diseños de vestuario. Es un premio de 1998 de la internacional de los Premios Príncipe Claus .




Sus audaces  y vanguardistas propuestas  afrocéntricas son su estilo característico, con un toque de glamour occidental. Sy,es una mujer renacentista, fundó el Carnaval de Dakar y la Semana Internacional de la Moda y también es profesora. Elaborados tocados, colores vibrantes, cestas e incluso CDs adornados son sus marcas registradas. Ella está orgullosa de su cultura y sus diseños para la mujer africana moderna, que tienen un lado  divertido para ella.




Fundó la asociación Metissacana, que apoya el intercambio cultural y económico entre los continentes. Vive y trabaja en Dakar .




No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más