Acerca de nosotras ·

martes, 31 de enero de 2012

Cynthia Nicole, defensora de los derechos de las personas transgénero




Cynthia Nicole (1977-  9 de enero de 2009 ) fue líder de "Colectivo Violeta", una organización que, desde 1995, se desempeña por la defensa de los derechos de las personas transgénero. Su labor abarcaba el brindar información sobre VIH/SIDA y derechos humanos, como así también la representación de su comunidad en conferencias nacionales y en los medios de comunicación. También se desempeñó como traductora de los representantes de Front Line, durante una reciente visita a Honduras, en entrevistas con defensores/as de los derechos humanos en riesgo. 
Temprano por la mañana del domingo 9 de enero de 2009, tres desconocidos –que conducían un automóvil azul- dispararon contra Cynthia Nicole, quien recibió tres disparos en el pecho y uno en la cabeza, en Barrio Guaserique Comayaguela, en las inmediaciones de Tegucigalpa.   

Los investigadores habrían encontrado el vehículo abandonado y los casquillos de las balas, pero ninguno de los involucrados fue identificado. Front Line considera que el asesinato de Cynthia Nicole puede tener relación con sus actividades legítimas a favor de los derechos humanos, particularmente por su compromiso con la defensa de los derechos de la comunidad transgénero.
Dado que se habría habido varios ataques violentos contra esta comunidad en los últimos meses en ese país, Front Line teme que este hecho pueda formar parte de una tendencia de hostigamiento en curso contra la comunidad transgénero en Honduras. 






Publicado el 16/01/2009 Front Line manifiesta su honda preocupación ante las noticias recibidas sobre el asesinato de Cynthia Nicole, defensora de los derechos de las personas transgénero, el 9 de enero de 2009

http://www.frontlinedefenders.org/es/node/5822
https://www.awid.org/es/whrd/cynthia-nicole
https://books.google.cl/books?id=sB9Xrt7UD78C&pg=PA33&lpg=PA33&dq=Cynthia+Nicole&source=bl&ots=cEZSreDKTA&sig=hxHRgCVtRyzErZRp9uvZFEQAnsY&hl=es-419&sa=X&ved=0ahUKEwjY2_3torXRAhWBG5AKHf40B60Q6AEITzAO#v=onepage&q=Cynthia%20Nicole&f=false

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más