Acerca de nosotras ·

lunes, 26 de marzo de 2012

Alice Paul defensora de los derechos de las mujeres





Defensora y heroína de los derechos de las mujeres"

Alice Paul nació de una familia cuaquera en Moorestown, New Jersey un 11 de enero de 1885. Curso sus estudios universitarios en el Colegio Swarthmore y la Universidad de Pensylvania donde obtuvo una maestría en sociología  En 1907 Paul se mudo a Inglaterra donde obtuvo su doctorado de la Escuela de Economía y Ciencias Políticas (LSE).




En 1908 Paul escucho a Christabel Pankhurst dar un discurso en la Universidad de Birmingham. Inspirada por lo escuchado, Paul se unió a la Union Social y Politica de las Mujeres (WSPU) y sus actos la llevaron a ser arrestada y encarcelada en tres ocasiones. Como otras sufragistas hizo huelgas de hambre y fue forzada a comer.



Despues de ser arrestada una vez Paul conoció a Lucy Burns, otra Americana que se había unido a WSPU mientras estudiaba en Inglaterra. Paul regreso a su casa en 1910 donde se envolvió en el movimiento de sufragio en los Estados Unidos.



En 1913 Paul o con Lucy Burns   trataron de introducir los métodos utilizados por las militantes  por La Unión Social y Política de Mujeres en Gran Bretaña. Esto incluía organizar enormes demostraciones y piquetes a diario frente a la Casa Blanca.



Despues de el comienzo de la Primera Guerra Mundial, pocos creían que las sufragistas se atrevería a hacer piquetes a un presidente, y mucho menos usar la guerra en sus censuras por escrito, llamándolo "Kaiser Wilson." Muchos vieron las protestas de las sufragistas en tiempo de guerra como antipatriotas, y Alice Paul , fué atacada por turbas enfurecidas. Los piquetes comenzaron a ser detenidos con la falsa acusación de "obstrucción del tráfico", y fueron encarceladas cuando se negaron a pagar la multa impuesta. En octubre de 1917 Paul fue arrestada y encarcelada A pesar del peligro de daño corporal y el encarcelamiento, las sufragistas continuaron sus manifestaciones por la libertad sin cesar.

Las sufragistas detenidas fueron enviados a Occoquan Workhouse, una prisión de Virginia. Paul  y sus compatriotas siguieron el modelo sufragista Inglés y exigieron ser tratadas como prisioneras políticas e hicieron huelgas de hambre. Sus demandas se encontraron con la brutalidad : las mujeres, las ancianas frágiles, fueron golpeadas, empujadas y mantenidas con falta de higiene y frío, y las céldas estaban infestadas de ratas. Los arrestos continuaron y se deterioraron las condiciones de la prisión. Para organizar huelgas de hambre, Paul y varias otras sufragistas fueron alimentas a la fuerza mediante torturra. Los funcionarios de prisiones retiraron a Paul  a un sanatorio con la esperanza de conseguir su declarado como demente. Cuando las noticias de las condiciones de las cárceles y huelgas de hambre llegaron a ser conocidas, la prensa, algunos políticos y el público comenzó a exigir la liberación de las mujeres, la simpatía por las presas llevo a muchos a apoyar la causa del sufragio femenino. 




En 1917, en respuesta a la protesta pública sobre el abuso de  prisión para las sufragistas, el presidente Wilson cambió su posición y anunció su apoyo a la enmienda del sufragio, llamándola una "medida de guerra"

No fue hasta el 1920 que la enmienda numero diecinueve  aseguro el voto a las mujeres.



Paul continuo su campaña por los derecho para la mujer y en 1938 fundo el Partido Mundial para la Igualdad de la Mujer también conocida como World Women’s Party.. Alice Paul murio en Moorestown, New Jersey el 9 de Julio de 1977.


 www.alicepaul.org/alicepaul.htm
http://laclase.info/genero/alice-paul-defensora-y-heroina-de-los-derechos-de-las-mujeres
https://es.wikipedia.org/wiki/Alice_Paul

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más