Acerca de nosotras ·

domingo, 17 de junio de 2012

CARTA MUNDIAL DE REPUDIO POR EL BRUTAL ASESINATO DE ROSA ELVIRA CELY Y MILES DE MUJERES MAS EN NUESTRA AMÉRICA - A PROPÓSITO DE LOS FEMINICIDIOS EN MÉXICO, GUATEMALA, SALVADOR Y COLOMBIA.







Comunicado internacional 



Jornada de Duelo y Dignidad por el asesinato de Rosa Elvira Cely y todas las mujeres víctimas de abuso y brutalidad en Nuestra América 


En Bogotá Colombia el 28 de mayo  falleció Rosa Elvira Cely, de 35 años, después de cuatro días de agonía a causa de las graves heridas producidas por quienes la violaron, torturaron, acuchillaron y por último empalaron. La atrocidad de este asesinato y la falta de respuesta oportuna de la Policía Nacional no pueden dejarnos indiferentes. Sabemos que en Colombia, como en otros países latinoamericanos, miles de mujeres son atacadas sexualmente, agredidas física y emocionalmente, quemadas con ácido o violentadas a manos de sus parejas. Hoy, quienes a continuación firmamos exigimos a las autoridades colombianas investigar a fondo y procesar de acuerdo a la Ley a los responsables del brutal asesinato y tortura de Rosa Elvira Cely. También, exigimos una revisión exhaustiva de la actuación de la Policía frente a su llamado de auxilio. 


La violencia contra las mujeres no puede seguir siendo considerada un problema menor ni en Colombia ni en ningún lugar del mundo. Nos resultan indignantes e insoportables los niveles de agresión a los cuales hemos llegado en medio de la indiferencia de la sociedad y la inoperancia del sistema de justicia ante estos graves crímenes. 


¡Ni una más! ¡Las mujeres exigimos nuestro derecho de vivir en un mundo libre de violencias! 


CARTA MUNDIAL DE REPUDIO POR EL BRUTAL ASESINATO DE ROSA ELVIRA CELY Y MILES DE MUJERES MAS EN NUESTRA AMÉRICA - A PROPÓSITO DE LOS FEMINICIDIOS EN MÉXICO, GUATEMALA, SALVADOR Y COLOMBIA. 



Firmas de personas y adscripciones de colectivos y organizaciones sociales. En caso de firmas de personas poner nombre completo, adscripción institucional (si se tiene) y el país. 

Esta carta será radicada en las embajadas y consulados de Colombia alrededor del mundo, para enviar sus firmas a: ni.una.mas.nunca@gmail.com

HH

Más