Acerca de nosotras ·

Actividades

Escritora Poeta feminista Pintora Artista Cantante Música Actriz directora de cine Escultora Periodista activista Defensora de derechos humanos Arte abogada compositora Política Fotógrafa Profesora investigadora Maestra medica Arquitecta Filosofa Historiadora fotografa Rosas para todas nuestras heroínas Socióloga Ilustradora Mujeres Creadoras dibujante Artista plástica Pintura bailarina guionista Educadora Literatura literata química Antropologa Novelista coreógrafa sindicalista Diseñadora Ecologista Pedagoga Psicóloga cineasta feminista y activista por los Derechos Humanos jurista pianista urbanista Descubridora Documentalista Fisica Narradora Teologa científica Anarquista Artesana Cuentista Economista Enfermera Filóloga Jueza Poetisa cantautora ceramista Actriz de teatro Artista textil Artistas Bióloga Blogera Cantante y compositora Diseñadora gráfica Dramaturga Ecologa Fotoperiodista Interprete musical Psicologa Psicoterapeuta Rapera matemática mezzosoprano Activista por los derechos sexuales de las mujeres Artesana alfarera Artesana herrera Artista gráfica Artistas graficas Compositora de música Directora de orquesta Diseñadora de moda Doctora Ciencias Políticas Escritoras Fisiologa Geologa Gestora cultural Naturalista Neurologa Terapeuta Terapeuta quinesóloga Teóloga feminista asambleista asesora en prevención de violencia de género . diplomatica diputada directora directora de teatro. directora de documentales directora de periódico directora de tv doula intérprete de sitar poeta Innu psicoanálisis toquillera

lunes, 28 de enero de 2013

REPRESION A MUJERES EN HONDURAS



HONDURAS: NI GOLPES DE ESTADO NI GOLPES A LAS MUJERES


Denunciamos y repudiamos la represión violenta ejercida por las fuerzas militares y de seguridad a las mujeres hondureñas que, en su día, manifestaban pacíficamente en defensa de sus derechos. Sus reclamos pueden homologarse al de todas las mujeres que se rebelan en Latinoamérica y el mundo contra los gobiernos que reproducen la ideología patriarcal de dominación.
· Ratificación del Protocolo Facultativo de la Convención para la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra las Mujeres, CEDAW,
· Aprobación de la ley para la Penalización del Femicidio,
· Derogación del Decreto que prohíbe la venta, distribución y promoción de la Píldora de Anticoncepción de Emergencia, PAE
· Repudio por las continuas agresiones y violaciones a los derechos humanos de las mujeres indígenas y campesinas que luchan por la defensa de sus comunidades, culturas y territorios

Nuestra solidaridad a las compañeras que, en Honduras, siguen resistiendo y
luchando-

PROFESIONALES LATINOAMERICANOS/AS CONTRA EL ABUSO DE PODER

(Agradecemos a ANNCOL)

 Mas Información :
En el Día de la Mujer Hondureña, 25 de enero de 2013, el Centro de Derechos de la Mujer convocó a una marcha para reclamar por la violencia criminal que cada día le roba la vida a más mujeres.

Varias mujeres que protestaban en las cercanías del Congreso Nacional, en el centro de la capital de Honduras, fueron agredidas por miembros de la Policía Nacional y el Ejército este viernes, cuando se celebra el Día de la Mujer Hondureña.
Contradictoriamente, las féminas salieron a la calle a reclamar a las autoridades por mayores controles para detener la violencia  que sufren diariamente."Alto a las muertes violentas de mujeres inocentes. Alto al femicidio", se leía en una de las pancartas que sostenía una manifestante.
El evento fue convocado por el Centro de Derechos de Mujeres (CDM), para llamar la atención de las autoridades a tomar acciones concretas contra la ola delictiva que cada día reclama la vida de alguna madre, hija o profesional en las principales ciudades de Honduras.
Las participantes y las fuerzas del orden se enfrentaron en el puente La Isla, cuando se dirigían al Congreso Nacional, donde se estaba instalando la cuarta y última legislatura  de esta administración.
La marcha pacífica de las mujeres fue abruptamente interrumpida por la desmedida fuerza que utilizaron los miembros policiales y militares, que las golpearon con los escudos y los toletes.
Ante la violencia de las acciones de los uniformados, algunos hombres utilizaron piedras para detener el ataque contra las indefensas manifestantes.
De acuerdo al Observatorio de la Violencia, en promedio mueren 41 féminas a causa de la violencia, de acuerdo al Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH). 

En el 2012 murieron 431 mujeres en actos criminales, la mayoría de estos casos siguen en la impunidad. La población estimada de Honduras en 2010 era de 8.249.574 habitantes 


http://www.elheraldo.hn/content/view/full/114445
www.contraabusodepoder.com.ar
http://www.rimaweb.com.ar/
http://mujeresabordo.blogspot.com/
https://www.facebook.com/?ref=logo#!/groups/RIMAlista/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más