Acerca de nosotras ·

jueves, 11 de julio de 2013

Heroínas de carne y hueso



Te voy a hablar de las mujeres reales como tú y como yo que diariamente nos ganamos la vida en un trabajo que nos encanta y que hacemos con mucho amor. Las verdaderas mujeres que nos levantamos temprano, preparamos el desayuno, nos enfrentamos al tráfico de la ciudad y después de una larga jornada de trabajo que puede llegar a durar hasta 10 horas llegamos a casa y aún tenemos varias cosas pendientes por hacer.

Estas somos la heroínas reales, las que tenemos la capacidad de sanar heridas, ser multitask, estar en en la oficina y al mismo tiempo resolver los problemas que están en casa, las que con un beso o una linda palabra podemos cambiar la vida de alguien y es por esto que te quiero compartir un poco de la vida de unas heroínas como tú y como yo:

Ella es Gaby, para mi Super Gaby, tiene 46 años y la conocí en una sesión fotográfica, en la pastelería Ideal, un de los lugares más tradicionales para disfrutar de un rico postre en el centro de la Ciudad de México. Gaby es la decoradora de los pasteles de boda, XV años y bautizos. Me senté junto a ella y platicamos un rato, no puede evitar preguntarle:

N: ¿Cuánto tiempo tienes trabajando aquí?

G: Yo ya llevo treinta años decorando pasteles y la verdad es que me gusta mucho mi trabajo, cada pastel es diferente y me encanta pensar que cuando lo vean las personas que lo compren, aunque no sepan mi nombre ni me conozcan, digan ¡quedó bonito!

N: Y ¿a qué hora entras a trabajar?

G: Yo entro a las 5:30 de la mañana y salgo como a las 8 o 9 de la noche.

N: Está muy pesado el horario, pero ¿cómo le haces para llegar tan temprano, vives cerca de aquí?

G: No, vivo en el Estado de México, como a 2 horas de aquí, me gustaría poder llegar en metro, pero como a la hora que salgo todavía ni hay servicio tengo que pagar taxi todos los días para llegar a tiempo, la verdad me sale carísimo pero sino ¿cómo le hago? se me va casi todo mi sueldo en eso y lo que me queda pues me lo gasto con mucho gusto en la comida para mis hijos y en alguna cosita para mi.

N: ¿Y hasta cuántos pasteles llegas a decorar al día?

G: Entre semana unos 40 díarios, pero los fines de semana si he llegado a tener 140 pasteles para decorar.

N: Cuando alguien cumple años en tu familia ¿tú les haces el pastel?

G: Hace años sí, hasta era la tía que siempre llegaba con el pastel bonito, pero ahora ya estoy cansado y mejor les digo cómprenlo en otra parte.



Ahora les cuento la historia de Blanca, a quien simplemente le llaman desde chiquita Quita, por lo que para mi es SuperQuita, ella es una vecina mía, con la que me he encariñado bastante. Se casó cuando tenía 16 años, con su único y primer novio, Jaime. Juntos tuvieron una hija, todo parecía felicidad pero él cayó en el alcoholismo, se divorciaron y ella quedó sola a cargo de la niña, al no tener estudios Quita encontró muy difícil ser contratada en un trabajo por lo que ella tuvo que echar a volar su imaginación.

N: ¿Y cómo le hiciste cuando te quedaste sola?

G: Pues me tuve que poner a trabajar, me las vi muy difícil porque no tengo estudios, pero tenía muchas ganas de sacar adelante a mi hija. Así que me puse a hacer manualidades, aprendí a hacer de todo, desde pintar cerámica hasta repujado y hacer figuritas con migajón, todo lo vendía a la salida de la escuela de mi hija, las mamás me fueron conociendo y poco a poco me fueron pidiendo más cosas, no me lo vas a creer pero con lo que sacaba comíamos, vestíamos y pude darle a mi hija hasta una carrera universitaria, ahora ella ya me ayuda.

N: ¿Crees que cualquier mujer puede salir adelante como tú, qué le dirías a alguien que estuviera en la misma situación que tu viviste hace muchos años?

G: Que todo es posible, que sólo se necesitan ganas de salir adelante y que no debes tener pena de nada, al principio eso me detenía porque no sabía como iba a responder la gente al ver mis productos, pero empecé a tener seguridad y todo fue más fácil.

Estas son sólo dos historias de las miles que se escriben a diario en nuestro país, historias de heroínas urbanas, con superpoderes para salir adelante a pesar de las adversidades. Tenlo por seguro tú también eres una heroína de carne y hueso ¿a poco no? Cuéntanos tu historia.
NELLY.BELELU




http://www.belelu.com/2013/03/heroinas-de-carne-y-hueso/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más