Acerca de nosotras ·

sábado, 1 de marzo de 2014

Julia Geiser


Julia Geiser (1987, Suiza) vive y trabaja en Berna, Suiza.  Ha  trabajado en los campos del teatro, dirección de arte, marketing y relaciones públicas. Actualmente estudia en el  Instituto HyperWerk.  arte, diseño, performance, artes nómadas  gestión y el activismo político-social.
  
Geiser pertenece a una nueva generación de artistas que están utilizando los nuevos medios, medios innovadores y  estrategias alternativas, que plantean graves desafíos al mundo del arte tradicional y aceleran un cambio paradigmático que cuestiona el papel de las galerías y museos como intermediarios válidos entre el público y los artistas

Sus obras no sólo desafían las limitaciones y arcaicas pretensiones de aquellos que desean hacer cumplir las leyes de derechos de autor tradicionales en el ámbito digital, ponen también en entredicho los mecanismos que los anunciantes y proveedores de servicios de Internet tienen  puesto en marcha en un intento de manipular el pensamiento individual por el acceso a la ingeniería de la información . Este es un nuevo tipo de activismo e inteligencia colectiva que desequilibra  el estatu quo y plantea preguntas inquietantes  para galeritas, curadores, productores y coleccionistas por igual.

http://culturacolectiva.com/category/diseno/page/3/
http://motoco.me/whats-motoco/participants/attachment/3/
http://www.doctorojiplatico.com/2013/03/julia-geiser.html
http://julia-geiser.ch/
http://www.lacajablanca.com/news/news_pressrelease_2013.09.19_juliageiser.pdf

HH

Más