Acerca de nosotras ·

jueves, 26 de junio de 2014

María Mavanza




Mary Mavanza, gerente de (JGI) programa TACARE del Instituto Jane Goodall en Tanzania, fue reconocida como una de las seis mujeres heroínas  de la conservación global, en un evento en el Capitolio auspiciada por la Fundación de las Naciones Unidas, la Alianza para la Conservación Mundial, y el Movimiento del Cinturón Verde. Junto con el grupo de mujeres elegidas heroinas  en el evento, María se  dirigió a los miembros y al personal del Congreso y la administración de EE.UU. y les pidió tomar un papel de liderazgo en la conservación.
"Si usted quiere asegurarse de que el medio ambiente se conserva, trabajé con las mujeres, ya que son los que sienten el pellizco de la degradación ambiental más," dijo María.
En la mayoría de los países en desarrollo, las mujeres son las principales proveedoras de agua, combustible, alimentos, medicinas y otras necesidades básicas. Debido a que son las más directamente relacionadas con el medio ambiente, las mujeres son los más directamente afectados por la degradación ambiental. La deforestación-una forma importante de daño ambiental en muchos países en desarrollo-lleva a la disminución de las capas freáticas, a desertificación, y a un aumento de la incidencia de la erosión, inundaciones y sequías, en última instancia, afecta la productividad y seguridad agrícola. Debido a la deforestación y la escasez de agua, las mujeres tienen que viajar más lejos y pasar cada vez más tiempo recogiendo los escasos recursos naturales, de otra manera podrían estar recibiendo una educación,  trabajando, o  en el cuidado de sus hijos.
En el evento, María señaló que cuando las mujeres están sanas y tienen el tiempo y la oportunidad de ganar y controlar los ingresos, son más propensas a centrarse en la nutrición de sus familias, la salud y la educación, y son más capaces de conservar su medio ambiente.
 El programa de conservación centrado en la comunidad de JGI, TACARE, mejora los medios de vida de las poblaciones rurales a través de programas de desarrollo comunitario, la silvicultura, la agricultura, la salud y la educación. Como gerente de TACARE, María ha ayudado a apoyar la labor del programa de promoción de cocinas económicas, proporcionar becas a las niñas, a la construcción de escuelas e instalaciones de agua potable. María ha ayudado a cientos de mujeres de Tanzania  a iniciar negocios sostenibles con el medio ambiente, facilitando el establecimiento de planes de microcrédito y  capacitación en materia de contabilidad. Al mejorar los medios de vida de las personas que viven alrededor del Parque Nacional de Gombe, María ha colaborado en la protección de los cerca de 200.000 hectáreas de bosques y ha trabajado con 24 aldeas para crear planes de uso del suelo.
http://wwf.panda.org/?196343/Mujeres-Heronas-de-la-Conservacin-Mundial
https://www.facebook.com/note.php?note_id=149631871745502

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más