Acerca de nosotras ·

viernes, 26 de septiembre de 2014

Dorothy Counts.




El 4 de septiembre de 1957. Esta valiente mujer  se convierte en la primera estudiante negra admitida en un colegio para blancos,  en el Harry Harding High School en Charlotte Carolina del Norte.

La imagen, que valió a Douglas Martin el premio World Press Photo, refleja las burlas y vejaciones a las que fue sometida la estudiante.

Dorothy Counts (nacida en 1942) fue una de los primeros estudiantes negros admitidos en el Harding High School Harry , en Charlotte, Carolina del Norte . Después de cuatro días de acoso que amenazaba su seguridad, sus padres la obligaron a retirarse de la escuela.

En 1956, cuarenta estudiantes negros solicitaron transferencias a una escuela de blancos. A los 15 años de edad, en septiembre de 1957, Dorothy Counts fue una de los cuatro estudiantes negros matriculados en diversas escuelas de todos los blancos en el distrito; Ella estaba en Harry Harding High School, Charlotte, Carolina del Norte .  Tres estudiantes fueron matriculados en otras escuelas, incluyendo el Central High School. El acoso comenzó cuando la esposa de John Z. Warlick , el líder del Consejo de Ciudadanos Blancos , instó a los chicos a "mantenerla fuera" y, al mismo tiempo, imploró a las niñas a escupir sobre ella, diciendo : ", escupan sobre ella, niñas, escupan sobre ella. " Dorothy caminaba sin reaccionar, pero dijeron a la prensa que muchas personas lanzaron piedras, la mayoría de los cuales aterrizaron delante de sus pies-y que muchos escupieron en la espalda. Más abusos siguieron ese día. Le arrojaban  basura  mientras comía su cena y los maestros no   hicieron caso.  El día siguiente, se hizo amiga de dos chicas blancas, pero pronto se retiró a causa de acoso por parte de otros compañeros de clase.  Su familia recibió amenazas telefónicas . y después de cuatro días de mucho acoso-que incluía un auto destrozado y  su casillero saqueada, su padre decidió llevar a su hija de la escuela 

La familia se trasladó a Pennsylvania , donde Dorothy Counts asistieron a una escuela integrada en Philadelphia . 

http://en.wikipedia.org/wiki/Dorothy_Counts


No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más