Acerca de nosotras ·

jueves, 11 de diciembre de 2014

Yara El-Sherbini


Yara El-Sherbini  (1978, Reino Unido )  Nacio de madre caribeña y padre egipcio
Su sentido del humor ácido y la fluidez con la cual utiliza distintos lenguajes plásticos le han valido muchas menciones (tanto críticas como halagadoras) en la prensa internacional.



Recibió su maestría en la Slade, UCL, y actualmente es parte de la exposición de lluvia, nieve y granizo , Museo Industrial LWL, Dortmund, Alemania hasta febrero de 2014.

En 2013 su trabajo ha sido: 
Leave to Remain: Yara El-Sherbini and Murad Khan Mumtaz, en La Caja Blanca Gallery,Spain.
Pen II Paper, para ATHR Gallery, Saudi Arabi
How To… South London Gallery. Collaborando con la artista Davina Drummond
Just Mad Art Fair, en Madrid, Spain

Ha formado parte de exposiciones colectivas en el Arte Moderno de Oxford, The David Roberts Art Foundation (Londres), La RCA (Londres) y Lombard-Fried Projects, Nueva York. Su obra ha sido expuesta en el V & A (Londres), Arnolfini (Bristol), National Portrait Gallery (Londres), Tate Britain (Londres), Ikon Gallery (Birmingham), el Museo CCCB (Barcelona), Galería de Quad (Derby), el Báltico ( Gateshead), Mostyn Gallery (Gales), y el Palazzo Papesse (Siena).

 Trabajá para una exposición individual en el Art de Nueva, Nottingham para mayo de 2014  representada por La Caja Blanca Gallery, España.

Considerada como una de las principales protagonistas del movimiento Live Art anglosajón, el tono llano y familiar de El-Sherbini desafía las plataformas de expresión tradicionales y elitistas del circuito artístico internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más