Acerca de nosotras ·

sábado, 4 de abril de 2015

Sisa Abu Dauch


 Sisa Abu Dauch, de 64 años, residente en la ciudad de Luxor, en Egipto,  a  los pocos meses del nacimiento de su hija quedó viuda, por lo que se vio obligada a vestirse como un hombre todos los días para ganar dinero, ya que en el país árabe no contrataban mujeres casi para ningún trabajo.

Según informó la prensa local, a lo largo de 43 años la mujer cargó ladrillos y cemento en la construcción de edificios, donde hoy en día sigue trabajando.

"Elegí hacer el trabajo pesado como levantar ladrillos y sacos de cemento y la limpieza de zapatos ante que mendigar en las calles - para ganarme la vida para mí y  para mi hija y sus hijos", dijo a la cadena de televisión Al-Arabiya.

"Cuando una mujer  desiste de su feminidad es difícil. Pero yo haría cualquier cosa por mi hija. Era la única manera de hacer dinero. ¿Qué otra cosa podía hacer? No puedo leer ni escribir, mi familia no me envió a la escuela, por lo que esta era la única manera ", dijo a The Guardian Sisa.

"Para protegerme de los hombres y sus miradas de condena y no ser blanco debido a las tradiciones, he decidido ser un hombre... vestirme con su ropa y trabajar en otros pueblos, donde nadie me conocía", confiesa la mujer.

Por los años de trabajo duro para mantener a su hija y sus nietos la Dirección de Solidaridad Social de Luxor le ha otorgado a Abu Dauch el premio de Mujer sostén de la familia.

http://www.diarioregistrado.com/mundo-bizarro/114995-mujer-se-hace-pasar-por-hombre-durante-43-a-os-para-conseguir-trabajo.html

http://observador.pt/2015/03/23/ela-fingiu-ser-homem-para-poder-criar-a-filha/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más