Acerca de nosotras ·

Actividades

Escritora Poeta feminista Pintora Artista Cantante Música Actriz Escultora directora de cine Periodista activista Defensora de derechos humanos Arte abogada compositora Fotógrafa Política Profesora investigadora Maestra medica Arquitecta Filosofa Historiadora fotografa Rosas para todas nuestras heroínas Socióloga Ilustradora Mujeres Creadoras dibujante bailarina Artista plástica Pintura guionista Educadora Literatura Novelista coreógrafa literata química Antropologa sindicalista Diseñadora Ecologista Pedagoga Narradora Psicóloga cineasta feminista y activista por los Derechos Humanos jurista pianista urbanista Descubridora Documentalista Fisica Poetisa Teologa científica Anarquista Artesana Cuentista Economista Enfermera Filóloga Jueza cantautora ceramista matemática Actriz de teatro Artesana alfarera Artista textil Artistas Bióloga Blogera Cantante y compositora Compositora de música Diseñadora gráfica Dramaturga Ecologa Fotoperiodista Interprete musical Psicologa Psicoterapeuta Rapera mezzosoprano Activista por los derechos sexuales de las mujeres Artesana herrera Artista gráfica Artistas graficas Directora de orquesta Diseñadora de moda Doctora Ciencias Políticas Escritoras Fisiologa Geologa Gestora cultural Naturalista Neurologa Terapeuta Terapeuta quinesóloga Teóloga feminista asambleista asesora en prevención de violencia de género . diplomatica diputada directora directora de teatro. directora de documentales directora de periódico directora de tv doula intérprete de sitar poeta Innu psicoanálisis toquillera

sábado, 4 de abril de 2015

Sisa Abu Dauch


 Sisa Abu Dauch, de 64 años, residente en la ciudad de Luxor, en Egipto,  a  los pocos meses del nacimiento de su hija quedó viuda, por lo que se vio obligada a vestirse como un hombre todos los días para ganar dinero, ya que en el país árabe no contrataban mujeres casi para ningún trabajo.

Según informó la prensa local, a lo largo de 43 años la mujer cargó ladrillos y cemento en la construcción de edificios, donde hoy en día sigue trabajando.

"Elegí hacer el trabajo pesado como levantar ladrillos y sacos de cemento y la limpieza de zapatos ante que mendigar en las calles - para ganarme la vida para mí y  para mi hija y sus hijos", dijo a la cadena de televisión Al-Arabiya.

"Cuando una mujer  desiste de su feminidad es difícil. Pero yo haría cualquier cosa por mi hija. Era la única manera de hacer dinero. ¿Qué otra cosa podía hacer? No puedo leer ni escribir, mi familia no me envió a la escuela, por lo que esta era la única manera ", dijo a The Guardian Sisa.

"Para protegerme de los hombres y sus miradas de condena y no ser blanco debido a las tradiciones, he decidido ser un hombre... vestirme con su ropa y trabajar en otros pueblos, donde nadie me conocía", confiesa la mujer.

Por los años de trabajo duro para mantener a su hija y sus nietos la Dirección de Solidaridad Social de Luxor le ha otorgado a Abu Dauch el premio de Mujer sostén de la familia.

http://www.diarioregistrado.com/mundo-bizarro/114995-mujer-se-hace-pasar-por-hombre-durante-43-a-os-para-conseguir-trabajo.html

http://observador.pt/2015/03/23/ela-fingiu-ser-homem-para-poder-criar-a-filha/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más