Acerca de nosotras ·

miércoles, 18 de mayo de 2016

Marcela Lagarde, candidata al PRD Constituyente



Marcela Lagarde es un tesoro para el pueblo mexicano. Desde su cualificación intelectual va sembrando igualdad por el mundo, revalorizando palabras, trasmitiendo conceptos de necesaria reflexión, salvando el mundo de antiguos y bien enraizados errores y ayudando a salir a la luz aportaciones intencionalmente olvidadas.

Su reconocimiento internacional como trabajadora por erradicar la violencia de género la lleva por el mundo a ayudarnos a mejorar cada día y une a personas de distintas lenguas y países.  

En el libro de” 1325 mujeres tejiendo la paz” publicado en 2009 en España por CEIPAZ-Fundación cultura de Paz que hace semblanzas de 75 mujeres, ella es una de las protagonistas. En este libro nos dicen  “ Desde hace más de 25 años, muchas mujeres hemos conocido y puesto en valor a través de la didáctica de Marcela Lagarde el inmenso trabajo que otras mujeres han realizado, fundamentalmente en el siglo XX, para que hoy podamos considerar nuestros los derechos que nos corresponden. Académica y feminista, su empeño vital es trabajar por alcanzar una vida digna y en libertad para las mujeres; a ello dedica todos sus esfuerzos”

Nosotras desde aquí le concederíamos los máximos galardones posibles. Ya la hicimos heroínas varias veces, ella no se considera una heroína, solo dudó y no pudo negarse cuando le dijimos heroína frente al patriarcado.

Me sorprendió en mi viaje a Ciudad de México no encontrar todos sus libros por todas las partes cuando se de sus viajes permanentes por un mundo que pide su consejo y la escuchan atentamente, cuando yo me la he encontrado personalmente en Santiago de Chile en el Congreso de municipalistas y en Madrid. La admiración que suscita es continua, seguramente agotadora para ella, pero la acoge con amabilidad exquisita.

Como muestra de este afecto y consideración que las mujeres tenemos con Marcela, invitamos a escuchar la presentación de esta ponencia y por supuesto invitamos a escuchar su ponencia entera .


Mi amiga Mirtes Costa, activista feminista brasileña que vive en Ceará creó en 2011 una página dedicada a Marcela mostrando su admiración, allí difundíamos sus conferencias.  Otras veces yo ponía textos, ella los añadía a imágenes y ha sido tremendamente fructífero ver como otras mujeres difundían y traducían, por ejemplo al sueco, esos textos también. Hoy sigue la página con cerca  de 20.800 me gustas.

Sorprende que el impacto de esos textos siga llegándonos al corazón e invitándonos a la acción.

Solo indicar que nos gustaría vivir en Ciudad de México para poder votar por Marcela, sabemos que es la mejor apuesta de futuro e invitamos a que quien pueda lo haga con la seguridad de acertar en su elección.

https://www.facebook.com/Marcela-Lagarde-263384020369637/

2 comentarios:

  1. Mi gusta Gracias amiga Hortencia saludo y PAZ desde Brasil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mirtes, seguimos en la lucha por la igualdad con Marcela de inspiración.

      Eliminar

HH

Más