Acerca de nosotras ·

Actividades

Escritora Poeta feminista Pintora Artista Cantante Música Escultora Actriz directora de cine Periodista activista Defensora de derechos humanos Arte compositora abogada Profesora Política investigadora Arquitecta medica Fotógrafa Maestra Filosofa Rosas para todas nuestras heroínas fotografa Ilustradora Mujeres Creadoras Historiadora Artista plástica Socióloga dibujante guionista Literatura literata química Antropologa Educadora Pintura bailarina sindicalista Diseñadora Ecologista Novelista Pedagoga Psicóloga coreógrafa feminista y activista por los Derechos Humanos jurista Descubridora Fisica Narradora Teologa científica cineasta pianista urbanista Anarquista Artesana Cuentista Economista Enfermera Filóloga Poetisa cantautora ceramista Actriz de teatro Artista textil Artistas Bióloga Blogera Cantante y compositora Diseñadora gráfica Documentalista Dramaturga Ecologa Fotoperiodista Interprete musical Jueza Psicologa Psicoterapeuta Rapera matemática mezzosoprano Activista por los derechos sexuales de las mujeres Artesana alfarera Artesana herrera Artista gráfica Artistas graficas Compositora de música Directora de orquesta Diseñadora de moda Doctora Ciencias Políticas Escritoras Fisiologa Geologa Gestora cultural Naturalista Neurologa Terapeuta Terapeuta quinesóloga Teóloga feminista asambleista asesora en prevención de violencia de género . diplomatica diputada directora directora de teatro. directora de documentales directora de periódico directora de tv doula intérprete de sitar poeta Innu psicoanálisis toquillera

sábado, 9 de julio de 2016

Reeva Steenkamps




Reeva Steenkamp (Ciudad del Cabo, Sudáfrica, 19 de agosto de 1983 - Pretoria, Sudáfrica, 14 de febrero de 2013)
Steenkamp creció en un pequeño pueblo de Ciudad del Cabo hasta que se mudó con sus padres a Puerto Elizabeth. Allí comenzó a estudiar Derecho en la Universidad de Port Elizabeth. Terminó sus estudios y empezó a trabajar de asistente de abogado

Steenkamp comenzó a trabajar como modelo a la edad de 14. Fue finalista en un concurso  en el 2004 y en otro concurso en 2005.  Apareció en  la cubierta  de alguna revista  y fue la primera cara de Avon cosméticos en Sudáfrica.  Ella también modeló para una empresa de joyería.

Steenkamp fue encontrada con varios disparos en la casa de su novio, Oscar Pistorius, el 14 de febrero de 2013. En el momento de su muerte, estaba inscrita como concursante de un programa de televisión de telerrealidad.

Según la  declaración jurada de Pistorius , se despertó oyendo unos ruidos que provenían del lavabo y, como creyó que se había colado un intruso, cogió su pistola y disparó. Cuando se percató de que la que estaba en el interior del cuarto era su novia intentó salvarle la vida, pero ya era demasiado tarde. Reeva falleció en el domicilio del paralímpico. La fiscalía le acusaba de haber preparado supuestamente el asesinato, un cargo que le podría costar una pena de cadena perpetua. "El acusado sí mató intencionalmente e ilegalmente a una persona", señalaba la acusación,  los fiscales incluian una lista de más de 100 testigos que el Estado podría llamar.

El Tribunal Superior de Pretoria ha condenado este miércoles  (2016/07/06) a seis años de cárcel al atleta sudafricano Oscar Pistorius por el asesinato de su novia, la modelo Reeva Steenkamp. El fallo considera al deportista culpable de disparar cuatro tiros a través de la puerta de uno de los cuartos de baño de su vivienda contra su expareja la madrugada del día de San Valentín de 2013.  “La pena que impongo al acusado por el asesinato de Reeva Steenkamp es de 6 años de cárcel”, ha leído la juez Thokozile Masipa contemplando circunstancias atenuantes, como la rehabilitación y el remordimiento, que superaban los factores agravantes, como la falta de un disparo de advertencia, por lo que se ha desviado  de la pena prevista de 15 años.  Los grupos de derechos de las mujeres consideraron que  la condena era demasiado indulgente según la BBC.

SIN PALABRAS NOS DEJA ESTA JUSTICIA  y llenas de dolor.

http://www.laopiniondezamora.es/deportes/2015/10/15/oscar-pistorius-saldra-prision-proximo/877790.html
http://www.mirror.co.uk/news/world-news/reeva-steenkamps-family-pay-tribute-6281784
http://elpais.com/elpais/2013/07/03/gente/1372871987_857472.html
http://elpais.com/elpais/2016/07/06/estilo/1467794675_053007.html
https://en.wikipedia.org/wiki/Reeva_Steenkamp

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más