Acerca de nosotras ·

Actividades

Escritora Poeta feminista Pintora Artista Cantante Música Actriz directora de cine Escultora Periodista activista Defensora de derechos humanos Arte abogada compositora Profesora Política investigadora medica Arquitecta Fotógrafa Maestra Filosofa Historiadora Rosas para todas nuestras heroínas fotografa Ilustradora Mujeres Creadoras Socióloga dibujante Artista plástica guionista Educadora Literatura Pintura literata química Antropologa bailarina sindicalista Ecologista Pedagoga Diseñadora Novelista Psicóloga coreógrafa feminista y activista por los Derechos Humanos jurista Descubridora Fisica Narradora Teologa científica cineasta pianista urbanista Anarquista Artesana Cuentista Documentalista Economista Enfermera Filóloga Poetisa cantautora ceramista Actriz de teatro Artista textil Artistas Bióloga Blogera Cantante y compositora Diseñadora gráfica Dramaturga Ecologa Fotoperiodista Interprete musical Jueza Psicologa Psicoterapeuta Rapera matemática mezzosoprano Activista por los derechos sexuales de las mujeres Artesana alfarera Artesana herrera Artista gráfica Artistas graficas Compositora de música Directora de orquesta Diseñadora de moda Doctora Ciencias Políticas Escritoras Fisiologa Geologa Gestora cultural Naturalista Neurologa Terapeuta Terapeuta quinesóloga Teóloga feminista asambleista asesora en prevención de violencia de género . diplomatica diputada directora directora de teatro. directora de documentales directora de periódico directora de tv doula intérprete de sitar poeta Innu psicoanálisis toquillera

lunes, 24 de octubre de 2016

Miloska Valero cantora chilena



Miloska Valero ( 1 de julio de 1981 Santiago de Chile) se lanza en su disco con el nombre de Miloska. Ella es profesora de música, dedicada a la guitarra desde los doce años y compositora desde los diecisiete, Miloska Valero ha participado en grabaciones previas como un disco de las Agrupaciones Musicales Umce (de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación) y tres volúmenes compilatorios de las citadas Escuelas de Rock, dependientes del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.








Ha sido parte además de otros grupos, como soprano en el Coro Umce, intérprete de corno francés en la Orquesta Umce, a cargo de voz y tiple en la Camerata Andina, como vocalista en Mangüé y como cantante, compositora y ejecutante de instrumentos de cuerda en Alterlatina



Ya ha puesto su voz en diversos discos compartidos con otros músicos en los últimos años, entre una agrupación musical universitaria y tres CDs del programa gubernamental Escuelas de Rock.
Diez canciones dan forma a Amasijo, el disco en el que la cantante y compositora combina timbres del folclor como los de la guitarra traspuesta, el guitarrón, el rabel, el pandero y el tormento o tañador, junto al bajo eléctrico, la batería y el udú, instrumento de percusión de origen africano. 





Campestre y urbana es la doble definición con que se presenta la autora. "Es un disco de texturas sonoras que nacen al regazo de la música de raíz folclórica chilena y se combinan con influencias de otros lugares del mundo, generando una mezcla de culturas propias de una citadina campestre", dice en un comunicado sobre el lanzamiento. 

En el disco te encontraras una semilla. Miloska nos dice : " la idea de las semillas orgánicas es difundir el tema del cultivo de huertos caseros y comunitarios orgánicos. En Chile se instaló Monsanto hace varios años. Ha recibido subvención del gobiernos para proyectos como el maíz con antibiótico; Yo estoy tratando de motivar a la gente que se informe y que cultive semillas orgánicas es por eso que lo incluí en el disco."


Puedes conseguir su disco en sus conciertos o puedes descargarlo aquí

- http://www.emol.com/noticias/magazine/2013/07/09/608221/cantante-iniciada-en-la-raiz-folclorica-y-las-escuelas-de-rock-lanza-hoy-su-primer-disco.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más