Acerca de nosotras ·

jueves, 22 de junio de 2017

Pasamos los 2.000.000 de páginas vistas


Copiamos seguido nuestro agradecimiento de cuando llegamos a las 400.000 páginas, de paso pusimos el acento en páginas que habíamos olvidado en esta carrera por mostrar los olvidados e invisibilizados  aportes de las mujeres. 

Fue difícil, como lo sigue siendo. Nuestros aportes por mas que estén bien presentados y sean interesantes son tapados por miles de noticias de publicidad interesada a todas y todos dirigida. Ahora seguimos constatando en otros de nuestros espacios la dificultad de llegar a un lugar ( no sabemos cual ) en el que ustedes puedan vernos . (Desde aquí pueden encontrarnos en mujer del mediterráneo,  mujeres salvando el mundo Equal rights for women worldwide

Seguimos necesitando compartirles tantas historias maravillosas de vida y de trabajo y seguimos queriendo que nos acompañen con sus propias historias . 
Sin duda avanzamos, la palabra feminismo no asusta, por mucho que hasta grandes almacenes quieran hacernos mas divertidas . Desconocen lo divertidas que somos . 
Repetimos nuestro agradecimiento y nos felicitamos de ser inspiración de ampliación de alguna de las historias de vida que compartimos que llegan incluso a  wikipedia como la de nuestra querida Amparo Barayon Miguel   elaborada por Cuarto Propio en Wikipedia
Seguimos pidiendo su ayuda !
Seguimos tejiendo redes 
Seguimos empoderandonos  y seguro que sin querer seguimos errando con la gramática( Sabrán perdonarnos )


Nos gusta saber que estáis ahí, que encontráis útil o interesante lo que os ofrecemos. Quisiéramos que la interacción entre nosotras y vosotr@s fuera mayor, lo esperamos y trabajamos para que así sea. Sabed que para nosotras es importante hasta el más pequeño signo  de vuestra presencia.
Entre tanto es para nosotras un honor pasar los 2.000.000 paginas vistas.  GRACIAS. !Vamos ya a por el tercer millón !  

Nos llena de alegría y nos empodera un poco, aunque sabemos lo incierto de la red. Sabemos de muchas mujeres que vienen por aquí para documentarse, esperamos que también para apoyar a todas las mujeres en situación de riesgo que difundimos. 
Contamos con vuestra ayuda en cuanto a difusión y acompañamiento . 


Las mujeres, a pesar de haber sido las transmisoras de la vida de todos los seres humanos que  pueblan la tierra y de todos los que la poblaron, nos encontramos que nuestro aporte ha sido negado, ocultado, olvidado por nuestros hijos compañeros, padres, hermanos y antepasados. 

Todas y todos sabemos que el aporte de las mujeres ha ido mucho más allá de parirnos, nos han cuidado por dentro y por fuera, han sido nuestro aliento y estimulo, nuestras colaboradoras, inspiradoras y han sido sujeto de grandes realizaciones.  Este olvido social de nuestra aportación por milenios es una violencia más que no se puede minimizar bajo el nombre de androcentrismo. La historia había sido el boceto de una realidad contada con la mirada central del hombre heterosexual etnocentrico.

Estamos por aquí reforzando nuestra Her-story entendiendo por esta palabra (de origen ingles pero muy útil y de imposible traducción ) la historia de mujeres (her = de ella ) ( story =historia )frente a Hi-story, historia en general pero que verdaderamente fue la historia de ellos ( his = su , de él )

Han tenido que ser las mujeres tras conseguir el acceso a la cultura en los últimos cien años las que han removido esa losa que pesaba sobre nosotras. Ellas, desde la academia han planteado los Estudios sobre mujeres que han devenido en Estudios de género por aportaciones valiosísimas conceptualmente de las feministas. Ahora bien como dice Eli Bartra, hemos entrado en estos estudios por la puerta lateral que exige estar reconfirmando el espacio conquistado.

Como afectadas por ese ocultamiento y minusvaloración social, evidente hoy en casi todas las sociedades, esperamos nos ayudéis a que esta realidad  cambie. 

GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más