Acerca de nosotras ·

Actividades

Escritora feminista Poeta Pintora Artista Cantante Música Actriz Periodista Escultora directora de cine Defensora de derechos humanos activista Arte abogada Política Fotógrafa compositora Profesora investigadora Arquitecta medica Maestra Filosofa Historiadora fotografa Ilustradora Rosas para todas nuestras heroínas Socióloga dibujante Mujeres Creadoras Artista plástica bailarina guionista Novelista Pintura química Diseñadora Educadora Literatura coreógrafa literata pianista sindicalista Ecologista Pedagoga Psicóloga cineasta jurista Narradora feminista y activista por los Derechos Humanos urbanista Descubridora Documentalista Fisica Poetisa Teologa ceramista científica Anarquista Artesana Cuentista Dramaturga Economista Enfermera Filóloga Jueza cantautora matemática Actriz de teatro Artesana alfarera Artista textil Artistas Bióloga Blogera Cantante y compositora Compositora de música Diseñadora gráfica Ecologa Fotoperiodista Interprete musical Psicologa Psicoterapeuta Rapera diplomatica mezzosoprano Activista por los derechos sexuales de las mujeres Artesana herrera Artista gráfica Artistas graficas Directora de orquesta Diseñadora de moda Doctora Ciencias Políticas Escritoras Fisiologa Geologa Gestora cultural Naturalista Neurologa Terapeuta Terapeuta quinesóloga Teóloga feminista asambleista asesora en prevención de violencia de género . diputada directora directora de teatro. directora de documentales directora de periódico directora de tv doula intérprete de sitar poeta Innu psicoanálisis toquillera

martes, 29 de agosto de 2017

Samira Makhmalbaf realizadora de cine y guionista iraní


Samira Makhmalbaf  nacida el 15 de febrero de 1980 en Teherán, Irán, es una realizadora de cine y guionista iraní, hija de Mohsen Makhmalbaf, también realizador de cine y escritor, y de la cineasta Marzieh Meshkini. Es también hermana de la cineasta Hana Makhmalbaf. Pertenece al movimiento de la Nueva Ola del cine iraní.


A la edad de 7 años actuó en la película de su padre, El ciclista. Dejó el instituto cuando tenía 14 años para estudiar durante 5 años en la escuela de cine fundada por su padre, Makhmalbaf Film House. Realizó dos vídeos y con 17 años realizó el largometraje La manzana. Al año siguiente, en 1998, la película concursó en la selección oficial del Festival de Cannes, convirtiendo a Samira en la realizadora más joven que haya concursado nunca en un festival internacional. La película se estrenó en más de 30 países y fue invitada a más de 100 festivales internacionales de cine.

En 1999 Samira realizó su segundo largometraje, La pizarra, que concursó también en el Festival de Cannes en 2000 y ganó el Premio del Jurado.



La siguiente película de Samira, A las cinco de la tarde, fue filmada en Kabul, ciudad donde residía en 2003. Su última película, El caballo de dos piernas, fue rodada también en Afganistán en 2008 sobre un guion de su padre, Mohsen Makhmalbaf, y obtuvo el Premio Especial del Jurado del Festival de San Sebastián en 2009.

En 2003, los críticos del periódico británico The Guardian clasificaron a Samira Makhmalbaf entre los 40 mejores realizadores internacionales de cine en activo.




 Filmografía
2008: El caballo de dos piernas (Asbe du-pa)
2003: A las cinco de la tarde (Panj-e asr)
2002: God, Construction and Destruction una de las partes de la película 11'09'01 - September 11
2000: La pizarra (Takhté siah)
1998: La manzana (Sib)

https://es.wikipedia.org/wiki/Samira_Makhmalbaf
https://www.sansebastianfestival.com/fototeca/eu/galeria_min.php?gal=4#.WYHPQIiPKM8
http://peliculasyadopcion.blogspot.com.es/2012/03/la-manzana-sib-apple-1998.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más