Acerca de nosotras ·

Actividades

Escritora feminista Poeta Pintora Artista Cantante Música Periodista Actriz Escultora directora de cine activista Defensora de derechos humanos Arte Política abogada compositora Fotógrafa Profesora investigadora medica Arquitecta Maestra Socióloga Historiadora Filosofa fotografa Ilustradora Rosas para todas nuestras heroínas dibujante Mujeres Creadoras Artista plástica Educadora Novelista bailarina guionista química Diseñadora Pintura coreógrafa pianista sindicalista Literatura Psicóloga literata jurista Ecologista Pedagoga cineasta Documentalista Narradora feminista y activista por los Derechos Humanos urbanista Descubridora Dramaturga Economista Fisica Poetisa Teologa ceramista científica matemática Actriz de teatro Anarquista Artesana Cuentista Enfermera Filóloga Jueza cantautora Artesana alfarera Artista textil Artistas Bióloga Blogera Cantante y compositora Compositora de música Directora de orquesta Diseñadora gráfica Ecologa Fotoperiodista Interprete musical Psicologa Psicoterapeuta Rapera diplomatica mezzosoprano Activista por los derechos sexuales de las mujeres Artesana herrera Artista gráfica Artistas graficas Diseñadora de moda Doctora Ciencias Políticas Escritoras Fisiologa Geologa Gestora cultural Naturalista Neurologa Terapeuta Terapeuta quinesóloga Teóloga feminista asambleista asesora en prevención de violencia de género . diputada directora directora de teatro. directora de documentales directora de periódico directora de tv doula intérprete de sitar poeta Innu psicoanálisis toquillera

miércoles, 30 de mayo de 2018

Susana Solano escultora


Susana Solano (Barcelona, 25 de julio de 1946) es una de las protagonistas destacadas de la renovación de la escultura española de los años ochenta. Artista de gran proyección internacional, es considerada la heredera de la tradición escultórica española iniciada por Julio González, Jorge Oteiza o Eduardo Chillida. Estudió en la Facultad de Bellas Artes de Barcelona, donde después impartió clases como docente entre 1981 y 1987.

Comenzó su trayectoria artística primero con la pintura y luego con la escultura. Su reconocimiento internacional llega con su participación en la Documenta de Kassel VIII de 1987 y, un año después, en la Bienal de Venecia de 1988. En ese mismo año obtuvo el Premio Nacional de las Artes Plásticas (España). Desde entonces, como premio a su trayectoria, ha recibido otros galardones como el Premio CEOE a las Artes, Madrid (1996) y el Premio GAC por su trayectoria artística, Barcelona (2015).

Su obra forma parte de numerosas colecciones de rango nacional e internacional.




Estudió en la Facultad de Bellas Artes de Barcelona, donde impartió clases. participó en certámenes internacionales como Documenta de Kassel VIII y IX (1987 y 1992), XIX Bienal de Sao Paolo (1987), Skulptur Projekte en Münster (1987), Bienal de Venecia (1988 y 1993) y Carnegie Internacional de Pittsburg (1988). Fue galardonada con el Special Prize, otorgado por The Utsukushi-Ga-Hara Open Air Museum, en Tokio (1985), con el Premio Nacional de las Artes Plásticas del Ministerio de Cultura de España (1988), recibió el Premio CEOE a las Artes (1996), el Premio Tomás Francisco Prieto de la Real Casa de la Moneda, en Madrid (2011), y el premio GAC por su trayectoria artística, en Barcelona (2015) Por otra parte, ha colaborado en diferentes ocasiones con arquitectos para proyectos de exterior.



https://infomag.es/2015/08/15/susana-solano-%CA%BBfootprints%CA%BC/
https://madridfree.com/susana-solano-exposicion/
http://praga.cervantes.es/FichasCultura/Ficha67067_63_1.htm

https://www.ara.cat/cultura/Lautora-discreta-duna-obra-enigmatica_0_1293470696.html
https://es.wikipedia.org/wiki/Susana_Solano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más