Acerca de nosotras ·

Actividades

Escritora feminista Poeta Pintora Artista Cantante Actriz Música Periodista Escultora activista directora de cine Defensora de derechos humanos Política abogada compositora Arte Fotógrafa Profesora investigadora medica Arquitecta Maestra Socióloga Filosofa Historiadora Ilustradora fotografa Rosas para todas nuestras heroínas dibujante Mujeres Creadoras Novelista bailarina pianista Artista plástica Educadora guionista química Diseñadora Pintura coreógrafa sindicalista Literatura Psicóloga jurista literata Ecologista Narradora Pedagoga cineasta Documentalista Dramaturga ceramista feminista y activista por los Derechos Humanos urbanista Anarquista Descubridora Economista Fisica Poetisa Teologa científica matemática Actriz de teatro Artesana Cuentista Diseñadora gráfica Enfermera Filóloga Jueza cantautora Artesana alfarera Artista textil Artistas Bióloga Blogera Cantante y compositora Compositora de música Directora de orquesta Ecologa Fotoperiodista Interprete musical Psicologa Psicoterapeuta Rapera diplomatica mezzosoprano Activista por los derechos sexuales de las mujeres Artesana herrera Artista gráfica Artistas graficas Diseñadora de moda Doctora Ciencias Políticas Escritoras Fisiologa Geologa Gestora cultural Naturalista Neurologa Terapeuta Terapeuta quinesóloga Teóloga feminista asambleista asesora en prevención de violencia de género . diputada directora directora de teatro. directora de documentales directora de periódico directora de tv doula intérprete de sitar poeta Innu psicoanálisis toquillera

miércoles, 1 de agosto de 2018

Doris Troy cantante de soul


Doris Troy ( 6 de enero de 1937- 16 de febrero de 2004 ), fue una cantante de soul y componente de The Sweet Inspirations, nacida en Nueva York.

Su carrera musical comenzó en Atlantic Records, con su álbum debut "Just one look" (1963) que estaba acompañado del hit del mismo nombre, que la hizo subir a lo más alto de las listas de ventas en ese mismo año. Entre 1963 y 1965 continuó en solitario, pero a partir de ese momento y hasta 1970 se unió a la formación The Sweet Inspiration.




Se separó de la banda ya que su sonido era mucho más rico  que el de sus compañeras, ya que mezclaba el gospel con elementos del girl group, el blues, el pop soul y un soul muy propio de Nueva York. Después de "Just one look" no volvió a tener ningún hit, pero en el Reino Unido gozó de gran éxito, en donde incluso la banda inglesa The Hollies versionó en su debut el tema de Doris Troy "What'cha Gonna Do About It". Hizo varias giras por Gran Bretaña en los 70s y 80s. Se estableció en Inglaterra, en donde grabó para la discográfica Apple un disco producido por George Harrison y Billy Preston. A principios de los 70s hizo los coros a grupos británicos de rock como The Rolling Stones y Pink Floyd. A finales de los 80s hizo el musical "Mama I Want to Sing", basado en su propia vida. El musical estuvo en escena hasta el año 1998. Cuando acabó ese proyecto vovió a Las Vegas, donde actuó hasta su muerte por enfisema en 2004.







Álbumes
Año Título Discográfica
1963 Just one look Atlantic
1970 Doris Troy Capitol
1972 Rainbow testament Polydor
1974 Stretching out Polydor



https://es.wikipedia.org/wiki/Doris_Troy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más