Acerca de nosotras ·

miércoles, 10 de julio de 2019

Fiona Hawthorne artista gráfica


Fiona Hawthorne nació en Irlanda del Norte, creció en Hong Kong y vive y trabaja entre Londres y Nueva York.

Hawthorne comenzó su carrera como artista de reportajes que capturó la emergente escena de jazz joven de Londres, un cuerpo de trabajo perfilado en la antología de estilo de pista de baile de los años 80 de Thames and Hudson "Design After Dark".



Conocida por su estilo delicado e ingenioso, los dibujos de Hawthorne adornaban regularmente las páginas de Tatler, capturando los partidos de polo de la temporada inglesa, la regata Henley y los salones de té de Harrods. Pasó un año como la primera artista residente de la Royal Philharmonic Orchestra, que culminó en una exposición individual en el Royal Festival Hall. Su amor por la música steelpan la llevó no solo a aprender a tocar el instrumento ya que, a través del dibujo de steelpan, se expusiera al virtuosismo de un instrumento a menudo asignado a los márgenes de la música convencional, sino que ella creó y produjo "One Thousand Pans". Gran instalación musical para el fin de semana de clausura de los Juegos Olímpicos de 2012.


El amor por el Carnaval llevó a Hawthorne a ganar una comisión nacional para cubrir un área de la pared de 100 metros en el oeste de Londres con su interpretación del festival callejero más grande de Europa, el Carnaval de Notting Hill. La exposición fue vista por 3 millones de personas y se extendió por otros 6 meses, las imágenes también llegaron a muchos rincones del mundo como telón de fondo de cine y televisión.


 Es una de las artistas digitales líderes del Reino Unido, a menudo encargada de dibujar en vivo en eventos con pantallas proyectadas en un gran lienzo, donde el público comparte su rápido y emocionante proceso creativo mientras trabaja.
La fotografía digital de Barack Obama de Hawthorne está colgada en la Biblioteca del Congreso y ella tiene dos exposiciones de arte públicas actualmente abiertas en Londres: "Project Ramp" en 300 Ladbroke Grove, y "150 años del mercado" en la mundialmente famosa Portobello Road.



.
http://www.fionahawthorne.com/blog/honoured-and-astonished-to-receive-two-awards/
https://www.facebook.com/fionahawthorne.art/
https://nhcarnival.org/fiona-hawthorne

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más