Acerca de nosotras ·

miércoles, 4 de mayo de 2022

Vatchareeya Bangsuan #NiUnaMenos





Vatchareeya "Ploy" Bangsuan ( Boden,  1 de agosto de 1992- 4 de mayo de 2013 )  fue una joven estudiante sueca. Había comenzado a estudiar en la Universidad de Luleå . Mantenia una relación con  Kristoffer Johansson. La pareja tuvo una relación de tres meses alrededor de 2009 y reanudó el contacto después de tres años. 

Vatchareeya Bangsuan, estaba estudiando para ser ingeniera civil, estaba a punto de obtener una licencia de conducir y de obtener un nuevo cinturón de kárate el día siguiente de su desaparición
Vatchareeya  Bangsuan fue asesinada por su pareja que disperso sus restos, no habiendose encontrado algunos de ellos.
 La abogada Massi-Fritz que defendio su caso frente al asesino  informó como alrededor del sábado 4 de mayo, Ploy aviso   a su madre con anticipación que volveirá a casa por la noche, después de la visita a Kristoffer Johansson ."Ploy" no tenía otros planes esa noche.
Massi-Fritz pinta una imagen de Kristoffer como  un celoso novio. También describió la relación con  como "amor infeliz" en el interrogatorio policial.




  A Vatchareeya Bangsuan,  se la  da por desaparecida   el martes 7 de mayo , tras la denuncia de sus  padres.​ Dos semanas más tarde aparecieron partes del cuerpo esparcidas por el bosque. Kristoffer Johansson, su novio, participó de su búsqueda y fingió estar muy preocupado.​ Luego se encontraron rastros de sangre en el baño de la casa de Johansson y en la puerta trasera de su automóvil. La Justicia demostró que Kristoffer Johansson había apuñalado a su novia, en el corazón y los pulmones con un objeto parecido a un cuchillo. El 20 de mayo, la organización Missing People encontró partes del cuerpo en una casa desolada en Mjösjöberget.​ 

El pueblo estaba conmocionado y se realizaron numerosas manifestaciones populares para exigir la aparición de la joven.​ El caso es considerado el más grave de la historia criminal de Norrbotten y tuvo una enorme repercusión mediática en Suecia y Noruega.​   El 22 de enero de 2014 fue condenado a prisión por asesinato, pero el 16 de abril de 2014 la Corte de Apelaciones modificó la sentencia a diez años por homicidio involuntario.


En 2018, Johansson, de 27 años, se autopercibió como mujer y cambió su nombre por el de Kim Marie Johansson o Magdala Johansson.​ Según la ley sueca, nadie podía cuestionarlo. Más tarde solicitó el traslado a una prisión femenina. ​ Estuvo preso en Norrtäljeanstalten, después de que el Tribunal de Apelación redujera la pena a diez años de prisión a pesar de que la dirección de la prisión lo considerara extremadamente violento.​ Johansson fue considerada culpable de repetidas negligencias y tuvo 34 advertencias formales por negarse a trabajar, por la posesión no autorizada de tabletas, el interés por las armas, la guerra y los explosivos, el funcionamiento de su personalidad con falta de recursos emocionales, patrón de pensamiento inflexible, vulnerabilidad al estrés y dificultad en la interacción social.​ Se dedicaba a escribir historias pornográficas.​

Solicitó cumplir el resto de la condena en la prisión de mujeres de Hinseberg, que le fue concedida después de que el Servicio Sueco de Prisiones y Libertad Condicional la rechazara por primera vez.30​

El Servicio Sueco de Prisiones y Libertad Condicional aprobó su solicitud para ingresar en una prisión de mujeres y lo trasladó. En ese momento fue denunciada  por amenazar con matar a una guardia de la prisión.

Luego se abrió un perfil de Instagram, como Magdala Johansson, desde el cual empezó a subir fotos de «sus obras de arte» (un dibujo de unas manos femeninas descuartizadas) y del rifle con el que piensa «matar a la TERF»  ("Kill the TERF" es un lema del transactivismo), en referencia a la periodista Kasja Ekman, quien había redactado un artículo en el periódico sueco Aftonbladet, en el que cuestionaba su identidad sexual sea autodesignada y el hecho de que fuera trasladada a una cárcel de mujeres.​ La periodista Kasja Ekman,  amenazada también por decir que la ley trans era peligrosa para las mujeres, teme que la asesine en uno de sus permisos.

Johansson aseguró que en realidad habia sido una niña desde que tenía cinco años, ​ pero que le tomó varios años darse cuenta de por qué era como era y se sentía como se sentía. Aseguró que se sentiría mejor en una prisión de mujeres ya que no se siente cómodo entre varones y estaba asustado. Por ende, pasó de una institución de máxima seguridad de Clase 1 a una de menor seguridad de Clase 2 con mujeres.

En 2020, Johansson fue procesada por amenazar a Cissi Wallin.
 ¿ Es real la protección de los estados para con las mujeres ?

https://tv.aftonbladet.se/video/23483/nu-inleds-rattegaangen-om-det-brutala-styckmordet-i-boden

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más