Acerca de nosotras ·

domingo, 30 de mayo de 2021

Hannah Longshore la primera mujer en ser nombrada miembro de una facultad de medicina de EE. UU


Hannah E. Longshore (30 de mayo de 1819 - 19 de octubre de 1901) fue médica en los Estados Unidos y la primera mujer en ser nombrada miembro  de una facultad de medicina de EE. UU. de la primera clase de graduados. Enseñó en la facultad de medicina y luego en la Universidad de Medicina de Pensilvania antes de ejercer a la práctica privada.

Hannah fue hija de Samuel Myers y Paulina Oden Myers, una familia cuáquera en Sandy Spring, Maryland.  Tuvo seis hermanos y cuando tenía 14 años la familia se mudó a Ohio.

El 26 de marzo de 1841, se casó con Thomas Ellwood Longshore de Filadelfia. Tuvieron una hija y un hijo,  cuando eran pequeños,  Hannah  suspendió sus estudios médicos durante seis años, pero los reanudó cuando su hijo menor tenía cuatro años. 

Dos de sus hermanas, Jane Myers y Mary Frame Myers Thomas, también eran médicos graduados de la Universidad de Medicina de Pensilvania. La hija de Longshore, Lucretia, más tarde Lucretia Longshore Blankenburg, se convirtió en defensora de las medidas de salud pública en Filadelfia. 

En 1901,  Hannah murió a los 82 años en Filadelfia. 

Hannah Longshore recibió capacitación médica privada de su cuñado Prof. Joseph S. Longshore (1809-1879) antes de estar entre la primera clase de diez mujeres que se graduaron en 1851 del Colegio Médico de Mujeres de Pensilvania, que había sido fundado por varios hombres médicos. Después de graduarse, enseño anatomía  en la universidad durante dos años,  convirtiéndose en la primera profesora femenina en una facultad de medicina de los Estados Unidos. Enseñó durante un año en el Colegio Médico de Mujeres de Pensilvania, y luego enseñó anatomía en la Universidad de Medicina de Pensilvania de 1853 a 1857. 

Durante el curso de su carrera, Longshore escribió y dio charlas públicas (tituladas "Lectures to Women")  y, según su esposo, atendió a aproximadamente 40 pacientes por día en su práctica clínica.  

Al principio encontró dificultades  al abrir su propia consulta; otros médicos se burlaron de ella y los farmacéuticos se negaron a aceptar con sus recetas, una dificultad que contrarrestó llevando sus propios medicamentos, lo que no disgusto  a sus pacientes. 
El machismo era tal que un profesor de una escuela publica instruyo a sus alumnos a no relacionarse con su hija Lucrecia por ser la hija de una doctora ( con un significado equivalente a ser hija de una bruja ) 

Hannah finalmente dejó de enseñar y dar conferencias  centrándose  en el cuidado de sus pacientes, trabajando en ello durante otros 40 años . 

https://www.newspapers.com/clip/8848111/evening-star/
https://en.wikipedia.org/wiki/Hannah_Longshore

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más