Acerca de nosotras ·

lunes, 5 de abril de 2021

Elisabeth Thommen periodista, escritora y feminista suiza

Elisabeth Thommen ( 10 de abril de 1888 en Waldenburg BL,- 24 de junio de 1960 en Zurich) fue una periodista, escritora y feminista suiza.


Elisabeth Thommen  era hija del empresario Hermann Thommen y Anna Tanner. En 1909 se formó como maestra de jardín de infancia. Siguió una formación autodidacta como periodista y escritora. Editó "El jardín de infancia suizo" durante 25 años. 

Thommen publicó artículos en el "Calendario de mujeres suizas"  de Clara Büttiker. Desde 1914, Thommen fue editora de  "el agricultor " y de 1919 a 1921 edito la revista de las mujeres  Schweizer Frauenblatt. 

Se especializó en igualdad legal y política entre mujeres y hombres. En 1928 fue editora del periódico SAFFA, luego editora de volúmenes del anuario de mujeres suizas. Desde 1919 editó el suplemento para mujeres del Basler National-Zeitung durante casi 20 años. Al mismo tiempo, Thommen también publicó poemas y cuentos.

De 1933 a 1953, Thommen fue empleada permanente en Radio Beromünster, donde diseñó especialmente programas para mujeres y niños (The Hour for Women) y escribió obras de radio y secuencias de audio. Thommen escribió también usando dialectos.

En la década de 1940, fundó la campaña de ayuda para mujeres y familias pobres de mujer a mujer, convirtiéndola en una de las mujeres suizas más conocidas. También fue miembro honorario de la junta de la Asociación de Derechos de Votación de Zurich y en 1934 ayudó a establecer el Grupo de Trabajo sobre Mujeres y Democracia.

En 1912 Thommen se casó con Albert Wirth de Liestal y en 1921 con Jakob Bührer. La Fundación Gosteli en Worblaufen alberga una colección biográfica sobre ella .

https://www.srf.ch/sendungen/sinerzyt/elisabeth-thommen-empfaengt-kinder-aus-frankreich
https://de.wikipedia.org/wiki/Elisabeth_Thommen
https://personenlexikon.bl.ch/Elisabeth_Thommen

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más