Acerca de nosotras ·

miércoles, 28 de diciembre de 2022

Louisa Aldrich-Blake una de las primeras cirujanas britanicas

 


Louisa Brandreth Aldrich-Blake ,  (15 de agosto de 1865 - 28 de diciembre de 1925)  fue una de las primeras mujeres británicas en ingresar al mundo de la medicina. Nacida en Chingford , Essex, la hija mayor de un cura, Aldrich-Blake se graduó en medicina en el Royal Free Hospital en 1893. Obtuvo su Master of Surgery y fue cirujana principal en 1910.  Aldrich-Blake se ofreció como voluntaria para  Servicio   en el ejército durante la Primera Guerra Mundial. Fue una de las primeras personas en realizar cirugía en los cánceres rectales y cervicales. Por todo su compromiso durante su carrera, Louisa Aldrich-Blake tiene una estatua en Tavistock Square , Londres, cerca de su alma mater. 


Louisa Aldrich-Blake nació en Chingford , Essex a Revd. Frederick James Aldrich-Blake y Louisa Blake Morrison. [Se mudó con su familia a Welsh Bicknor en Herefordshire durante su infancia, y mantuvo un hogar en la ciudad hasta su muerte. Se graduó de la Royal Free Hospital School of Medicine for Women  en 1893. Luego estudió en la Universidad de Londres  medicina y cirugía, convirtiéndose en la primera mujer británica en obtener el título de Master of Surgery. A lo largo de su carrera, Aldrich-Blake se asoció con el Hospital Elizabeth Garrett Anderson , convirtiéndose en cirujana senior en 1910. Aunque tenía una práctica profesional, Aldrich-Blake nunca recibió un salario considerable por su trabajo. Su personaje demostró ser muy importante en su deber como cirujana militar durante la Primera Guerra Mundial .
Memorial en la Plaza Tavistock .



Louisa Aldrich-Blake comenzó su educación escolar en el Cheltenham Ladies 'College . Se graduó con honores de primera clase de la London School of Medicine for Women en 1894 con una licenciatura en ciencias, una licenciatura en medicina y un título médico. Al graduarse de la Universidad de Londres con su título médico adquirido, Aldrich-Blake siguió con una maestría en cirugía un año después. 


La nueva Dra. Louisa Aldrich-Blake comenzó a trabajar en el Nuevo Hospital para Mujeres y Niños en Londres. Se abrió camino para convertirse en la cirujana líder mientras trabajaba en el Royal Free Hospital de la ciudad.  En el Royal Free Hospital , fue la primera mujer en ocupar el puesto de registradora quirúrgica en 1895 y también actuó como anestesista. Su posición como cirujana consultora en el Royal Free comenzó en 1919 y terminó cuando murió en 1925. También trabajó en el Canning Town Women's Settlement Hospital, 1897-1920. Durante la Primera Guerra Mundial, muchos del personal quirúrgico masculino fueron desplegados en el servicio activo extranjero y el Dr. Aldrich-Blake asumió una mayor responsabilidad, convirtiéndose en cirujana consultora del hospital. Aldrich-Blake pasó varias vacaciones ayudando a los hospitales militares en 1914 a 1916, específicamente en Francia con la Dra. Frances Ivens del Hospital de la Cruz Roja Anglo-Francesa y ayudó como cirujano visitante en el Hospital del Cuerpo Auxiliar del Ejército Femenino .  Aldrich-Blake fue apodada por sus pacientes, "Madame la Générale". También pasó su tiempo contactando a otras mujeres en la profesión para organizar unidades voluntarias. Se acercó a cada mujer en el Registro Médico para preguntar si considerarían ser voluntarias para el Cuerpo Médico del Real Ejército , y 48 se inscribieron, muchas de los cuales fueron enviados a Malta .  Ella fue la primera en realizar operaciones para el cáncer cervical y rectal. Lideró a los cirujanos británicos en la operación de Wertheim para el carcinoma de cuello uterino.  Aldrich-Blake agregó un artículo a la Enciclopedia de Practicantes de Partería y Enfermedades de la Mujer llamado "El dolor como síntoma de problemas pélvicos" y un artículo sobre "Escisión abdominal-perineal del recto por un nuevo método" en el British Medical Diario en 1903  Ocupó un cargo de vicepresidenta de la Sección de Obstetricia y Ginecología en 1924, que formaba parte de la Asociación Médica Británica.



Aldrich-Blake se dedicó a capacitar a estudiantes de la Escuela de Medicina para Mujeres del Royal Free Hospital , su propio alma mater . Se convirtió en Vicedecana en 1906 y Decana de la escuela en 1914.  El estímulo de Aldrich-Blake para que las mujeres se unieran al campo médico aumentó la población de la escuela casi el doble durante la Primera Guerra Mundial.

 Louisa Aldrich-Blake murió el 28 de diciembre de 1925 de cáncer. Aldrich-Blake falleció en su casa después de haber sufrido varias operaciones durante sus últimas semanas. La Iglesia de St. Pancras, en Londres, celebró su vida el 1 de enero de 1926 y sus cenizas fueron trasladadas de regreso a su hogar en Welsh Bicknor.


En el año de su muerte, Aldrich-Blake fue nombrada Dama Comandante de la Orden del Imperio Británico en la Lista de Honores de Año Nuevo en 1925.  La Colección Dame Louisa Brandreth Aldrich-Blake se encuentra en el  Centro de archivos del Royal Free Hospital  . Una estatua de ella está en Tavistock Square, Londres.

La exitosa carrera de la cirujana británica se destacó en una exposición de 2015 específicamente relacionada con sus acciones en la Primera Guerra Mundial. La dedicación de Aldrich-Blake para ayudar a otros la llevó a realizar una cirugía en primera línea y alentar a otras mujeres a unirse al conocimiento médico. Aldrich-Blake también influyó en la Oficina de Guerra para permitir que las mujeres se alistaran para formar parte del personal médico. En 2019, fue reconocida con un Google Doodle en lo que sería su 154 cumpleaños.



https://en.wikipedia.org/wiki/Louisa_Aldrich-Blake


No hay comentarios:

Publicar un comentario

HH

Más